Las siete copas de la ira de Dios  4-5

Por: Ernesto Flores A

 Análisis: Copas 4 y 5

 Al analizar la copas 1, 2, 3. Pudimos ver como  los juicios de Dios se cumplieron  a la perfección por los ángeles que fueron encomendados a ejecutarlos, las ulceras atormentando a los hombres en la primera copa, el mar siendo afectado por la segunda copa derramada y convirtiendo las  aguas en sangre como de muertos, y los ríos y las fuentes de las aguas, siendo dañadas por la tercer ángel que sin vacilar da cumplimiento derramando su copa para que todo sea cumplido.
El mundo seguirá experimentando el poder de Dios atraves de su ira, todo esta  siendo rápidamente cumplido, quedan algunos meses  y Jesús esta próximo a manifestarse al mundo en todo su esplendor, la iglesia ya esta con el Señor y se alistan para venir  a reinar, los cielos pronto se enrollaran como un pergamino porque el cielo se abrirá  y los millones de seres humanos que han experimentado sus juicios  verán a  Jesús  viniendo con poder y Gran Gloria  y vendrá al frente de todos  sus ejércitos como un Gran conquistador vestido con ropas reales  y  los ejércitos celestiales le acompañan en esta conquista  para hacer justicia  a los hombres  y aniquilar a los rebeldes y opositores , serán  millones cabalgando en caballos blancos vestidos  de  lino finísimo  blanco y limpio  , su Esposa la iglesia se a preparado y se le permitido  vestirse también  de lino fino y resplandeciente, que representan las acciones justas de los Santos, las aleluyas en el universo se hacen sentir y la presencia de Dios toca  a todo su pueblo, que glorioso lo que sucederá en el universo  y lo que queda por ocurrir asta cuando todo sea consumado aquí en a tierra.
Al analizar las copas 4 y 5  veremos lo que se desarrollara en estas, y como los hombres tendrán que soportar lo que se les avecina en estos  últimos juicios.
4ª  Copa  Ap 16:8   Este cuarto ángel tiene una función que agravara mucho mas a los habitantes de la tierra, su misión es derramar su copa sobre el sol, el ángel obedece y derrama su copa sobre  el sol y este inmediatamente  entra en caos, esta lumbrera  mayor en ves de disminuir el calor aumenta su potencia y los rayos ultravioletas pasan directos a la tierra, y los hombres son quemados vivos por la potencia del sol, cumpliéndose así lo que fue profetizado por Malaquías después del cautiverio Babilónico el año 450 a 400 a.C.
Malaquías 4:1  Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.
Sera escalofriante, doloroso por las quemaduras que atormentaran a los hombres en estos días.
En apocalipsis 8: 12  podemos comprobar que el sol disminuyo  su calor en su tercera parte y la gente estaba a oscuras durante algunas horas del día, la luna y las estrellas en su tercera parte también fueron afectados, pero aquí en la cuarta copa es todo lo contrario el sol aumentara su calor, he inmediatamente los hombres, son destruidos, y arden como verdaderas antorchas encendidas, es interesante que nos demos cuenta que en el pentateuco Dios ya había dicho lo que ocurriría a la tierra  el cielo es su testigo y la tierra escucharía los  dichos de su boca, dijo el Señor que serian consumidos de hambre  y devorados con gran fiebre ardiente y de peste amarga  Dt 32:24.
Isaías  en el año 750 a 680 a. c también profetizo  referente a lo que iba a acontecer y como la tierra y los pueblos que habitan en ella serian sacudidas como se sacude el olivo y como rebuscos después  de la vendimia y que  la ciudad quedaría desolada. Isaías 24: 4 – 13 
Ni con todos los juicios que se  han venido sobre la tierra, los hombres aprenden justicia  siguen   más rebeldes y su corazón no tiene ninguna intención de arrepentimiento, y solo se dedican a blasfemar el nombre del Señor. La curta trompeta, ara estragos en el planeta.  A Juan el amado con mucho más detalles se le revela lo que le sucederá a los hombres en los tres años y medios restantes,  el vio como los hombres se quemaron con el calor del sol. Y  se confirma lo que a Isaías  muchos años antes se le había demostrado referente a su pueblo.     
5ª  Copa Ap 16:10  Este es  el ángel que tiene la orden de ejecutar esta copa  y la ejecutara sobre el reino de la bestia, que a causado desgracia a muchos y a engañado a los incautos de todas las naciones del mundo   que se dejaron llevar por la ambición y la gloria que este falso Cristo les ofreció, profano el templo que fue reconstruido, se  izo pasar por dios, quebranto al pueblo santo, persiguió , mato a miles de cristianos que tenían el testimonio del Señor, se izo asesorar por la madre  de las rameras del  sistema religioso del mundo con engaños permitió al pueblo judío reasumir sus antiguos ritos ceremoniales, izo pacto de paz para el medio oriente por tres años y medio, de lo siete años que le quedan al mundo antes de que Cristo tome el control de la tierra como único soberano Rey de paz, desmantelara a la que le dio todo su respaldo, trayendo calamidad sobre ella ya  que a sido  cómplice de la muerte de muchos de los hijos de Dios durante este tiempo de angustia. Al derramar el quinto ángel su copa sobre el trono de la bestia este  rápidamente se cubrió  de una densa oscuridad, las tinieblas cubrieron el reino de este falso Cristo, el temor les invadió que se mordían sus lenguas por el dolor y por las ulceras que les invadieron aun así no se arrepintieron y siguieron blasfemando el nombre del Señor que es bendito por los siglo. Los egipcios tuvieron que enfrentarse, a los juicios de Dios experimentando en la novena plaga los azotes  del Señor, por  no dejar salir al pueblo de Israel de la esclavitud. De acuerdo al relato de Éxodo 10:21; 22.
Mis  amigos será lamentable para los que se queden sin Cristo en este tiempo de gracia y para los que estén vivos, cuando esto comience a suceder. Todos  vamos pasando no te quedes afuera, acepta a Jesucristo todos vamos a morir algún día, que no te sorprenda la muerte afuera del camino del Señor, aunque digas hoy ay que disfrutar porque de esta vida no hay otra , en esto estas equivocado, si existe una vida mejor, con un disfrute eterno donde el gozo será para siempre, ni comparable con el disfrute que experimentan los  de este mundo, un día están felices saltando gritando ,pero el otro día están enfermos y sin dinero porque todo lo malgastaron perdidamente, con el Señor, será un gozo por toda la eternidad , no te quedes afuera, ahora es el tiempo para ti , Jesús es el camino la verdad y la vida y nadie viene al padre si no es por el. Aunque los hombres, de hoy puedan pensar livianamente sobre estos acontecimientos, y se preparan con toda su ciencia para buscar la forma de conquistar el universo, creo que  no les alcanzara el tiempo para lograr sus objetivos, porque Jesucristo vendrá  y no tardara, Joel entre los  años 830 a 750  anuncia en su profecía que cera día de tinieblas  y de oscuridad, día de nube y de sombra, como se extiende el alba sobre los montes Joel 2: 2,  y que los prodigios se verán en el cielo y en la tierra, la sangre,  el fuego y el vapor del humo , los cambios que se verán en los días antes que el Señor regrese, tendrá a los lideres del mundo a la expectativa, también uno de los profetas menores llamado Nahúm profetizo acerca de este tiempo en los años 660 a 630 a.c. dijo.
Nahúm 1:6; 8  ¿Quién permanecerá delante de su ira? ¿Y quién quedará en pie en el ardor de su enojo? Su ira se derrama como fuego, y por él se hienden las peñas.
 Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían.
 Mas con inundación impetuosa consumirá a sus adversarios, y tinieblas perseguirán a sus enemigos. 
La iglesia de Cristo del siglo 21 tiene que estar velando en oración, viviendo el momento cuando seamos  arrebatados por el Señor, con temor apartándose del pecado, confesando sus faltas a Dios, perdonando las ofensas, obedeciendo su Palabra, siendo santos en toda nuestra manera de vivir, consagrándonos, como hijos de Dios. Los que estén vivos escapen de lo que vendrá, la única puerta donde Ud. puede entrar se llama Jesús, solo el te puede librar de lo que vendrá. La tribulación se acerca, no seas  parte de ella, acepta  a Jesús en tu vida, y serás salvo.
 Marcos en el  año 57 a 59 d.c.  En sus escritos declara.
Marcos 13:24-25     Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor,
 y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas.

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario