El velo de la mujer Cristiana

Por: Ernesto Flores A

Ha existido mucha controversia en el mundo cristiano  por este tema, acerca  del velo de la mujer cristiana, independiente a las interpretaciones que suelen darse, y las diferentes opiniones , que en muchas, ocasiones  a llegado a la discusión por ignorar dicha ordenanza, la que tiene la razón y deja nula nuestras opiniones es la Palabra del Señor, todo cristiano tiene que basar su fe  sobre lo que el nos ha dejado aunque, muy pequeño se considere algún Mandamiento de las escrituras, nadie puede pasar por alto Ho ignóralo, el lo dijo si me amáis, tienes que guárdalos, parece que se equivocaron de interpretación, porque los guardaron bien guardado y se olvidaron donde lo guardaron y todavía no lo pueden encontrar, por eso no se esta obedeciendo, creo que la tiene solides y base, y credibilidad, es la Biblia y sus enseñanzas, que pasan sobre la opinolojia  de los hombres.
1ª de Corintios  11:4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza. 
11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado. 
11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.
Debemos de entender, que esta es la base bíblica y que no es ninguna ordenanza de hombre, por lo tanto no hay lugar a las conjeturas, solo debemos como hijos de Dios ser sumisos, y obedecer, si otros no obedecen a las ordenanzas instituidas por el Señor, ¿ porque nosotros  debemos de seguirles la corriente?, el cubrirse no se refiere a un  gorro o sombrero determinado sino que el cubrirse tiene un significado espiritual , si ud lee detenidamente en  los versículos  expuestos  se dará cuenta , que el hombre no se puede cubrir la cabeza por que seria ofensa  para Dios y afrenta su cabeza , seria una vergüenza que lo hiciera, en cambio las mujeres cristianas si se tienen que cubrir, porque si no lo hacen traen vergüenza y deshonra  tanto a Dios  como al hombre, entendamos y no los confundamos, la mujer cristiana debería de llevar un velo artificial para cubrirse la cabeza , pero he aquí el dilema, de interpretación , muchos dicen que en lugar de velo se le a dado el cabello, pero la Biblia no se puede contradecir ella esta hablando de dos  cosas diferentes, en el versículo seis dice como punto primero.
Porque si la mujer no se cubre (con un velo artificial) que se corte el cabello y si le es vergonzoso cortarse el cabello (este es su cubrimiento natural) que se cubra con un velo artificial, su cabello.
1ª de Corintios   11:13  Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza? 
11:14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello? 
11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello. 
Aquí esta el problema de interpretación, muchos ignoran el contenido de esta escritura, porque el versículo 15 dice que en lugar de velo se le a dado el cabello pero ella no se contradice, en el  versículo 6 habla de un velo artificial de significado espiritual y el segundo de su cabello natural  que seria el cubrimiento natural de la mujer, son enseñanzas diferentes, por eso creo con toda humildad que la mujer debería de llevar un velo artificial, cuando se acerque al templo donde se reúne la iglesia de Dios, el cabello largo en una mujer le traerá  honra delante de Dios, si se lo corta traerá deshonra, el lucir su pelo largo alegrara el corazón del    Señor pero tiene que entender que Dios no quiere que ella luzca su cabello para gloria de si misma si no  que se debe de cubrir el cabello para no quitar la gloria al hombre.
Todo lo que al hombre le parece exagerado de parte de Dios, tiene su respuesta por la Biblia, que es lo único que tiene importancia, para el pueblo de Dios.
1ª de Corintios 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. 
Todo esto nos esta demostrando que la mujer al usar el velo artificial ella esta demostrando sumisión a las personas que están sobre ellas en autoridad, este versículo nos esta dando el orden de jerarquía en todo lo expuesto y lo ha establecido Dios  para ella.
1ª de Corintios 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.
11:8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, 
11:9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.
11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles. 
La mujer cristiana se tiene que sujetar al hombre como Cristo se sujeta  a su Padre, no es que ella haya sido hecha de menos valor o menos inteligente sino porque así  esta establecido  desde la creación ese es el orden  y  no se puede cambiar, Dios Padre sobre todo lo creado, Jesucristo sujeto a su Padre, Jesucristo cabeza del hombre y de la iglesia y  el hombre cabeza de la mujer, incluso asta los ángeles  reconocen  el velo como señal de sumisión, de  pureza, de dignidad y dignas de ser protegidas, si se salen del orden y lugar de sumisión deshonran su cabeza y a las autoridades sobre ellas establecidas, si se reúsan de usarlo es considerado un acto de rebelión y desobediencia.
1ª de Corintios  11:16 Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.
Todas las iglesias  en el pasado lo practicaron  porque no se cumple hoy día ¿quien cambio las ordenes de la Palabra de Dios?, ¿porque  no se le da la importancia debida?, ¿a cambiado la Palabra de nuestro Dios? estoy seguro que en ninguna manera a cambiado, muchos dicen que el Apóstol cambio los mandamientos del Señor pero no fue así, el hombre carnal obedece la Palabra  a su conveniencia y desvaloriza las ordenes del Señor.
1ª de corintios  14:37  Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor. 
Cuantos están  confundidos y piensan que el Apóstol  escribió esto para los corintios o la iglesia de primer siglo solamente y no para la iglesia universal que esta por todo el mundo, se equivocan también, es para nosotros, porque la palabra no se muda ni tampoco hay cambios de variación en ella,  nada cambia ella permanece igual y esta viva  hasta  el día de hoy  y por toda  la eternidad. Solo tenemos que entrar en obediencia a ella.
1ª de Corintios  1:2  a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro: