El ósculo Santo

Por: Ernesto Flores A

El ósculo Santo tiene amplio respaldo bíblico, es común saludarnos dándonos   las manos  o con un fuerte  abrazo esto lo hace siempre aquel que a nacido de nuevo  en la iglesia de Jesucristo es muy  común, pero el saludo cristiano verdadero se ha ido desvaneciendo con el transcurso del tiempo , si ud se enoja con su hermano, no lo saluda mas, y quedas muy tranquilo o ella simplemente no la mira mas , cuando se reúne la iglesia a adora al Señor, lo primero que debe haber en nosotros como mínimo es el saludo Cristiano, esto nos hace estar, es paz consigo mismo y nuestra conciencia esta tranquila para adorar al Señor, cuando  no das  el saludo no esta cumpliendo con la Palabra de nuestro Dios, ella nos exhorta a hacerlo con humildad.
Romanos  16:16 Saludaos los unos a los otros con ósculo santo.
Que sabiduría la de Dios, el asta en lo mas mínimo nos, quiere ver perfectos, es posible que el saludo puede variar en algunas partes del mundo pero el la iglesia de Dios no puede variar, se debe de practicar tal como nos enseña las Escrituras,  halla  que no lo practiquen algunos creyentes es su responsabilidad,  el Apóstol Pablo exhorto a la iglesia de de Corinto que se debían de de saludar con ósculo.
1ª de Corintios  16:20  Os saludan todos los hermanos. Saludaos los unos a los otros con ósculo santo. 
En la familia el beso es una expresión del Amor que cada uno de los que la componen sienten el uno para con el otro, en la familia cristiana el beso también debe de ser, la expresión de Amor que  cada  Cristianos  debe de sentir el uno para  con el otro, considerando con cual grande Amor nos A amado nuestro Dios a cada uno de nosotros, esta forma de saludo une los corazones  de los creyentes en amor. Por eso debe ser un saludo con el  Amor de Cristo.
Dios es perfecto en unidad, de la misma manera lo tiene que ser la iglesia que el compro con su sacrificio expiatorio, aquí en la tierra, por lo tanto el saludo entre hermanos o hermanas tiene que ser un saludo Santo sin deseos  carnales  ni menos con malas intenciones, el que piensa lo contrario a lo establecido, por Dios  esta muy equivocado viviendo la vida cristiana.
1ª de Pedro    5:14 Saludaos unos a otros con ósculo de amor. Paz sea con todos vosotros los que estáis en Jesucristo. Amén.
2ª  de Corintios  13:12  Saludaos unos a otros con ósculo santo. 
El saludo no se debe de negar a ninguno de  nuestros  hermanos  aunque sea pobre, y vista con modestia y tu vistas con esplendor, eso no te da lugar para mirarlo en menos   el Amor de Cristo no se mide por la ropa ni  por la posición económica menos por la responsabilidad que puedas ejercer en tu iglesia, si le niegas el saludo alguno de tus hermanos menospreciándoles , estas cometiendo acepción de personas y eso esta prohibido en la iglesia de Jesús, el saludo  debe ser para todos los hermanos.
1ª de Tesalonicenses  5:26  Saludad a todos los hermanos con ósculo santo. 
Uno de los ejemplos más conmovedores en las escrituras es el de los hermanos de Mileto, Cuando Pablo  Apóstol se despide de sus hermanos, aquí tenemos los cristianos de este tiempo, un conmovedora escena  de amor cristiano  verdadero , un ejemplo de Amor, unidad  fraternidad, compañerismo, dolor en el  corazón  por la ausencia de  su hermano, lagrimas, por su partida, he aquí los Cristianos del siglo 21 que componen la iglesia de Jesucristo , un ejemplo que se puede volver a retomar y llevarlo a la practica para que vuelva ese espíritu de cristianos  convertidos y salga  el falso disfraz de unidad en  que se ha vestido asta el día de hoy.
Que con espíritu contristado busquemos y obedezcamos las ordenanzas que el nos a dejo para que se logre en todos hoy  la mutua unidad de la iglesia de Cristo.
Hechos 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. 
20:29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 
20:30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. 
20:31 Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno. 
20:32 Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados. 
20:33 Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado. 
20:34 Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido. 
20:35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir. 
20:36 Cuando hubo dicho estas cosas, se puso de rodillas, y oró con todos ellos.
20:37 Entonces hubo gran llanto de todos; y echándose al cuello de Pablo, le besaban, 
20:38 doliéndose en gran manera por la palabra que dijo, de que no verían más su rostro. Y le acompañaron al barco.