Guerra espiritual

Autor: Ernesto Flores

Mis queridos lectores, cuanto más se acerca el día de nuestra redención, nuestra fidelidad siempre va  a estar puesta en tela de juicio, estaremos  enfrentados una y otra ves a las tentaciones, una guerra continua que no cesara, y que será asta el final por que de esa manera será puesta a prueba nuestra integridad hacia el Dios que nos creo.
El adversario es Satanás, conocido como el tentador, el acusador de los hermanos  este es nuestro enemigo el que quiso tentar a Jesús  pero no lo pudo. (Mt 4: 1-10) por el estaremos todos los días de  nuestro peregrinaje siendo  tentados.
De diferentes maneras seremos tentados, el sabe cual es la parte débil en que nos puede hacer caer , Jesús nos conoce todo  lo que somos , lo débil , lo fuerte,  lo necio,  lo sabio , lo humilde, cada área de nuestra vida esta descubierta ante sus ojos que brillan como llama de fuego. El sabe que nuestra  carne es débil  y que fácilmente se vuelve indecente ante su presencia por el pecado, somos débiles en muchas ocasiones porque no oramos, el joven, la señorita, el adulto, el anciano, perdiendo la costumbre de orar, es presa fácil para Satanás. La oración nos ara más que victoriosos.
Mateo 26:41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
Existen en nuestro corazón muchos pecados ocultos que están esperando el momento para hacernos caer estos se conocen en la Biblia como las obras de la carne.
En Galatas   5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 
5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 
En  cual de estos enumerados estas, siendo arrasado, así fuera estas en peligro.
Esta  es la guerra espiritual  en que estaremos sujetos siempre a cada segundo, y ahí tenemos que usar la defensiva. La  pregunta que tenemos que hacernos,
¿Qué armas voy a utilizar contra las manifestaciones de Satanás?
¿Estaré en condiciones para enfrentarlo?