El SUEÑO

·     

Por: Ernesto Flores  A

Cuantos, se desvelan en la noche y no pueden dormir por algún problema o alguna necesidad que están pasando y simplemente no sabes porque no puedes dormir y pasan las horas y llega la madrugada sin poder conciliar el sueño, cuando esto suceda en ti, si eres hijo de Dios mira lo que la escritura nos muestra acerca de algunos hombres de Dios que sufrían lo mismo que te sucede a ti.
¿Como enfrentaron ellos este momento difícil de su insomnio?
La Biblia nos da una respuesta a este problema, ella nos dice que ellos oraban al Señor en las vigilias de la noche, cantaban al señor, meditaban, deseaban al Señor en sus vidas, derramaban su corazón a Dios, daban voces al Dios del cielo, que ejemplo de hijos de Dios, para todas las generaciones, para todas las culturas, tribus y naciones del mundo para que nosotros como sus hijos en este siglo 21 también podamos imitar, si estamos pasando , una situación similar con nuestro sueño que es una bendición de parte de Dios para nosotros tenemos el remedio para dicho problema. 
Cuando el Señor desea hablarnos y revelarnos algo importante para nosotros o ha alguien en especial se desvela nuestro sueño como es el caso de Samuel que Dios interrumpió su sueño, para revelarle algo muy importante.
1a de Samuel 3:3 Samuel estaba durmiendo en el templo de Jehová, donde estaba el arca de Dios; y antes que la lámpara de Dios fuese apagada, 
3:4 Jehová llamó a Samuel; y él respondió: Heme aquí. 
3:5 Y corriendo luego a Elí, dijo: Heme aquí, ¿Para qué me llamaste? Y Elí le dijo: Yo no he llamado; vuelve y acuéstate. Y él se volvió y se acostó. 
3:6 Y Jehová volvió a llamar otra vez a Samuel. Y levantándose Samuel, vino a Elí y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Y él dijo: Hijo mío, yo no he llamado; vuelve y acuéstate. 
3:7 Y Samuel no había conocido aún a Jehová, ni la palabra de Jehová le había sido revelada. 
3:8 Jehová, pues, llamó la tercera vez a Samuel. Y él se levantó y vino a Elí, y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Entonces entendió Elí que Jehová llamaba al joven. 
3:9 Y dijo Elí a Samuel: Ve y acuéstate; y si te llamare, dirás: Habla, Jehová, porque tu siervo oye. Así se fue Samuel, y se acostó en su lugar. 
3:10 Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye. 

Hermanos conozcamos, cual es el plan de Dios para nuestras vidas, en este tiempo y amemosle con mucho mas insistencia, y el nos revelara sus misterios. 
El sueño es nuestra bendición, digamos como el salmista.

Los Salmos 4:8 En paz me acostaré, y asimismo dormiré;
Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.
Job tuvo una experiencia, no común con su sueño. 

Job 4:12 El asunto también me era a mí oculto; 
Mas mi oído ha percibido algo de ello. 
4:13 En imaginaciones de visiones nocturnas, 
Cuando el sueño cae sobre los hombres, 
4:14 Me sobrevino un espanto y un temblor, 
Que estremeció todos mis huesos; 
4:15 Y al pasar un espíritu por delante de mí, 
Hizo que se erizara el pelo de mi cuerpo. 
4:16 Paróse delante de mis ojos un fantasma, 
Cuyo rostro yo no conocí, 
Y quedo, oí que decía: 
4:17 ¿Será el hombre más justo que Dios? 

¿Cual ha sido tu experiencia?