Conflictos doctrinales innecesarios

Por Ernesto flores                     2ª parte


Mis amados hermanos los conflictos doctrinales, son el pan de cada día en estos tiempos cuando el sectarismo religioso  no da pies atrás  con lo que ellos creen, no te preocupes tu de la idea que tengan ellos de  servir al Señor, en estos tiempos cuando mas se  acerca nuestra redención esto ira de mal en peor, ellos defenderán sus creencias, porque así fueron enseñados, nosotros no podremos cambiar lo que ellos creen, ni filosofo y teólogo, o, sabio alguno podrá, cambiar sus creencias. ¿Que tenemos que hacer nosotros los que profesamos fe en Jesucristo el Hijo de Dios? ¿Tenemos que evitar los conflictos doctrinales con el sectarismo? ¿Que nos dice la Biblia?

Lo mas importante que debemos hacer los hijos de Dios es prepararnos en oración, escudriñando cada día la Palabra, para poder presentar defensa de la verdad aquel que demande razón de ella, tratando de no caer  en juicios  adelantados, contra ellos, porque de alguna manera, Jesucristo esta siendo anunciado y podríamos caer también en el sectarismo, si nos detenemos un momento pensemos, la biblia dice que muchos negaran al Padre, otros  Hijo, otros al espíritu  santo, eso esta escrito, de que tenemos que preocuparnos nosotros, es de no seguir sus ideas de interpretación, porque fácilmente podemos ser engañados, la desviación de las Sagradas Escrituras  ,de alguna denominación o secta, es responsabilidad de ese credo religioso ,y tiene que dar cuenta de esa desviación así que nosotros no tenemos que discutir con ellos porque seria una perdida de tiempo. El discutir de alguna doctrina determinada con el sectarismo religioso terminara en discusión, y a eso no los a mandado el Señor, es cierto que tenemos que discutir abiertamente por la fe que profesamos, en otras palabras defender lo que el Señor ya a determinado pero no llegando a la discusión en su totalidad, sino evitando estos conflictos porque son innecesarios, mire lo que la Biblia dice.
Romanos 14:1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones. 
14:2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres. 
14:3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. 
14:4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme. 
14:5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
14:6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.
El discutir, sobre opiniones, nos estorbara a nosotros por alguna raíz de amargura que quedara en el corazón, y no solo tu serás afectado, si no tu hermano también se debilitara, evitemos, de caer en discusiones  sectaritas el señor nos prohíbe, en estos tiempos mi hermano  se siguen levantando falsos maestros, falsos profetas, engañadores, falsos Cristos, en diferentes lugares, e aquí la advertencia, porque de entre   nosotros mismos se levantaran, hombres que hablen cosas perversas, solo tenemos que exhortarlos en el Señor , para que no se desalienten, y se vuelvan al Señor.
Mis hermanos todos sabemos que existe una ramificación de denominaciones en el mundo y cada una tiene su propia ideología sus propias doctrinas eso no lo podremos evitar, todas dicen tener la verdad pero de que nos preocupamos acaso no lo sabemos que el mismo Jesús dijo a todos lo que el era para la raza humana.
Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
El divisionismo, en el siglo 21 es alarmante, todos interpretan la escritura a su manera porque existen mas 6 mil  denominaciones en el mundo sin contar las sectas, será de Dios todo lo que los hombres han montado y inventado alrededor de la doctrina que el nos dejo, sabe mi hermano que en los días de el Apóstol Pablo también ocurría lo mismo que ocurre hoy peleas discusiones favoritismos hacia determinado líder, si era notorio en la iglesia de corintios, ¿como será en estos tiempos?
1ª Corintios 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. 
1:11 Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloe, que hay entre vosotros contiendas. 
1:12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de A polos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. 
1:13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?
Mis amigos y hermanos del sectarismo religioso  quiero decirles que Jesucristo no esta dividido, si el dijo que el era el camino la verdad y la vida escúchale por que lo es, ud me dirá si lo sabemos, entonces porque interpretan las Escritura a su manera no sea uno de los que esta arrastrando tras si a muchos para la perdición con un mensaje equivocado, o es ud el fiel cumplimiento de lo que el dijo.
Hechos   20:30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.
Quiere ser uno de los que dice la Biblia, recuerde que ningún profeta, ni hombre alguno puede cambiar lo que el nos dejo que es su Palabra si alguien, te enseña algo diferente que no coincide con lo escrito en las escrituras es un falso profeta y esta bajo el juicio de Dios.
Galatas: 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 
1:8 Más si aun nosotros, o un ángel del cielo, os  anunciaren otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. 
Tenemos que andar con cuidado, no deliremos, no nos desvanezcamos, en contiendas, nos vamos a enfermar. Deje que cada uno de cuenta delante de Dios por sus errores, ud sea un defensor de la verdad pero sin discutir, cuando vea ud que la conversación se va subiendo de tono, dígale que Dios te bendiga y así se evita un enemigo de la fe, no entremos en delirios sin sabiduría, porque siempre su adversario, va a  colar el mosquito suyo y se tragara un camello, mejor evite a ese tipo de cristianos conflictivos, que andan con un evangelio diferente, pero no los tenga por enemigo ,oremos para que el se convierta al Dios verdadero, y evitemos las discusiones teológicas. Recuerde ud mi hermano que cualesquiera de los credos religiosos que existen, hablen de Jesucristo,  con nosotros son, de aquí que le quiten y le añadan a la Escritura, es problema de ellos. Ud y yo tenemos que hacer lo el nos mando.
Mar      9:38 Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. 
9:39 Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. 
9:40 Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.