La responsabilidad de ser Padre

Los hijos son una bendición de Dios,¿Que padres no se sienten satisfechos cuando sus hijos responden ala confianza que sus padres han depositado en ellos y estos han respondido a esa confianza cuando ven el éxito de sus apariciones ,.y los ve crecer sanos y no importando las limitaciones físicas en que allá llegado al mundo por alguna razón o circunstancia?
EL deber de cada padre o madre es cuidar ,proteger a sus hijos desde su infancia niñes, adolescencia ,porque la juventud se envanece rápidamente e inclusos los padres nunca dejan de ser padres asta cuando sus hijos ya son mayores de edad, ellos siguen siendo sus guaguas. Creo que la responsabilidad es velar es hasta el final por ellos . La responsabilidad es la mejor profesión para los padres, es una gran empresa y en esta hay que ser  buenos  administradores , de lo contrario el fracaso es aterrador y los resultados inefactos.
¡Padres! ,algunos concejos de la Biblia para nosotros:
Efe:6:4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.
Deut :6:7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.
Pro:22:6 Instruye al niño en su camino,
Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

¿Que rsposabilidad?

autor: Ernesto Flores

El amor y el odio

Hay muchas ocasiones en la vida, en que no falta el momento en que nos alteramos con facilidad asta llegar al enojo. Pero lo triste de esta situación es que le damos rienda suelta a ese enojo esta llegar a odiar a nuestro semejante.
El odio se arraiga de tal forma que no somos capas para perdonar,y pasan los dias los meses los años y otros asta se mueren sin arreglarce con su adversario.
¿El Amor y el odio es nuestra identidad hoy?.¿Que dice la Biblia sobre esto?.
Cuando no amamos a nuestro semejante no amamos a Dios .
1a JUAN:4:20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto .
Se nos manda a cuidar nuestra lengua, tenemos que preocuparnos de no herir la reputación de nuestro semejante,de lo contrario todo lo que agamos para Dios no tendrá mayor importancia.
Santiago:3:6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.
3:7 Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana;
3:8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.
3:9 Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.
3:10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.



autor:Ernesto flores




El peligro de los errores

Todos tenemos errores en nuestro diario vivir, pero cuando esos errores no se tratan de mejorar se hacen una costumbre seguir comiéndolos, al grado que no los damos cuenta cuando se tornan un abito muy inofencibo.Tenemos que cambiar esos impulsos que ala vista de los demás, son molestos.
¿no sea que que aciendoce una costumbre estemos pecando?.
Entiendo que,las concupiscencias que estan en el
 corazon ,afloran en algún momento, y cuando se consuma se produce el pecado .Es por eso mis hermanos y amigos, es que tenemos que cambiar nuestra actitud ,y controlar nuestros impulsos, mientras permanezcamos en esta naturaleza Adanica, siempre vamos a cometer errores pero somos nosotros los que debemos superarlos.
Si hoy sientes que no puedes hacerlo te invito a confiar en Jesús ,confiesas tus errores y el estará atento para escucharlos.

1ra de Juan:
1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

autor: Ernesto flores