¿Que nos muestra el séptimo sello?


Por: Ernesto Flores A

Lo primero que se debe de hacer al entrarnos a analizar el séptimo sello es  ver la diferencia que existe entre los sellos y las trompetas, son muy diferentes  los unos de los otros, los juicios que se desarrollaron en los sellos anteriores no son sobrenaturales, Dios utilizo, como vara de juicio lo que el mismo creo, el hombre, la tierra, el mar, el sol, la luna  las estrellas, esta fue la vara de juicio que el uso para castigar la mala conducta de los hombres, y enjuiciarlos por su  desobediencia  y  rebeldía y por no tomarle  en cuenta a él. Desata una cadena  de juicios sobre el mundo,  intensificándola en el séptimo sello, para continuar  con sus planes, retira primero todo lo que impide la ejecución de su obra  de juicios, la sal (La Iglesia), y se desarrolla la fermentación de la levadura en toda su acción, la raza humana tendrá la libertad para hacer lo que quiera cuando la iglesia sea arrebatada, con sus malas actitudes rebosaran  el vaso de su maldad, por las depravaciones de su extravió.
Mientras la sal este aquí evitara la descomposición, ya que ella tiene el poder de evitar lo putrefacto, pero será retirada, entonces lo putrefacto continuara su acción,  trayendo una fermentación sin control, sobre la raza humana.
2ª de Tesalonicenses 2:6-7  Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 
Jesús, el Hijo de  Dios, les digo a los creyentes lo que ellos eran aquí en la tierra.
Mateo5: 3 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
Sera tal el pecado y el odio asía los creyentes durante los 1260 días finales que el corazón del  hombre, en todas sus áreas  estará sin control y  dará rienda suelta a todos  sus instintos  obrara sin restricciones asta saciar sus malas intenciones, si esto afecta hoy a la sociedad del mundo en lo religioso y en los estados del mundo, se imagina como , el pecado , odio, adulterio avaricia , idolatría , sobornos ,extorción , los crímenes , no abra respeto por los  padres , su carácter estará atestado , altivos , habrá  parricidios , sodomía, por decir algunas de las caracterizas de la depravada conducta de  raza humana  en los últimos tiempos. Estarán dando rienda suelta, a sus instintos, asta cuando lo sobrehumano  les  alcance  entonces recibirán el justo pago por su maldad.
Marcos 7: 21 -2 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, 
Los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. 
Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.
Jesús digo yo doy la paz no como el mundo la da yo hoz lo doy, él es el Príncipe de la  paz. Pero al abrirse los sellos del apocalipsis  la paz es quitada de los habitantes de la tierra.
Juan 14: 27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
AL abrirse el primer sello los hombres reciben a su líder político y religioso, amante de la  ambición, vestido de proezas, y milagros, salvador de un mundo decadente  en la economía mundial, restaurador de la paz en el mundo, con esta identidad falsa, atraerá así el clamor de multitudes, quien lo alagara asta lo extremo, dirán  quien podrá lidiar con el Apoc 13 - 4 no hay hombre que pueda igualar su inteligencia, pero su apariencia de paz se vera bruscamente, entorpecida  por la ambición de poder y el hambre de querer ser una deidad Apoc 13:15,  y se vuelve contra su propio pueblo y no ara caso al Dios de sus padres Daniel 11:37 , eso quiere decir mi querido lector que será uno de descendencia  Judía que se levantara como instrumento de Satanás ,tal como lo fue Judas ,el apóstol con un corazón lleno de ambición,  interesado en lo material, y  usado por satanás  para entregar al Maestro asta la muerte, lo mismo ocurrirá en los 42 meses restantes en la tierra, el anticristo y el falso profeta asiendo de las suyas con los recién convertidos en la gran tribulación martirizándolos y entregándolos asta la muerte.
Al abrirse el segundo sello se llena de sangre, como resultado de lo sangriento y bestial que será, se vera en los sellos siguientes, el hambre y toda clase de pestilencias, el hombre terrenal con toda su ciencia y sus virtudes no será capas ni con legislación alguna, transformar los gobiernos  civiles del mundo para que atraves de  alguna legislación pueda  pasar al periodo milenial, el hombre no tendrá la capacidad para poder hacer lo que Dios tiene ya  establecido, será demasiado incompetente para hacerlo.
En el sello numero seis los hombres intentan de probar sus habilidades  y desarrollar toda su sabiduría pero resulta demasiada ambición  para ellos, la tiranía, y la anarquía resultara para ellos en un desastre, porque al empezar abrirse el séptimo sello intervendrá, lo divino.
Quiero que no se confundan, en cuanto a la interpretación de esta profecía, el sello numero siete, trae consigo las 7 trompetas, por eso es que hablo de en mis escritos de intensificación, en los juicios de Dios. Estos juicios serán sobrenaturales, nuevas escenas, se verán  antes de que los ángeles comiencen  a tocar las trompetas un nuevo escenario sale a relucir, media hora de silencio, en la tierra, cuantos  estarán contentos porque pensaran que todo ya ha concluido para ellos y que nada mas les tocara, será  media hora de contentamiento para el mundo,  pero gran sorpresa les espera, gran espanto al toque de los nuevos juicios que se desataran sobre la humanidad, durante este periodo de  la  gran tribulación, Dios esta juzgando al mundo, mi amado amigo Dios se a levantado de su santa morada como lo dice Zacarías.
Zacarías 2: 13 Calle toda carne delante de Jehová; porque él se ha levantado de su santa morada.
Sera tiempo de angustia para Israel y para todo el mundo, nunca se ha visto tanta desgracia, como la que se vera en esta ocasión. Mateo, Daniel  y Jeremías, lo predijeron.
Mateo 24: 21   porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Daniel 12: 1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. 
Jeremías  30: 7 ¡Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado
Jesucristo cual Sumo Sacerdote sobre la casa de Dios abre el séptimo sello, y se hace media hora de silencio, los 7 ángeles están delante de Dios esperando las instrucciones, otro ángel volando con un incensario de oro se para delante del altar, y de la mano del ángel suben las oraciones de los santos ha Dios y son también añadidas sus propias  oraciones delante de Dios, al detenerme en el versículo 5 de Apoc 8 me llama la  atención la acción del ángel toma el incensario y lo llena del fuego del altar y lo arroga  a la tierra , un segundo terremoto de gran magnitud  se desata en la tierra cuando el ángel lo derrama sobre la  tierra, truenos, voces y los relámpagos se dejan sentir . Recuerda que Dios es amor pero también es fuego consumidor, y el fuego aquí  tiene un significado de juicio, sabemos que el todo lo discierne y que este fuego en el altar demuestra cual santo es el Señor y que no tolera el pecado.
Jesucristo abre el séptimo sello y los juicios comienzan a suceder, no se olvide mi amado lector que estas 7 trompetas están incluidas en el séptimo sello.
Se abre el séptimo sello y un conflicto mas intenso comienza a suceder en la tierra, la tranquilidad se tornara en lloro y crujir de dientes.
1ª Trompeta Apoc 8:7 Al disponerse el ángel a tocar la primera trompeta, cae granizo y fuego  mesclado con sangre, y la tercera parte de los  arboles, será quemada, es tal el incendio que no  podrá ser controlado , la hierva verde  será quemada, se imagina el calor, la desesperación de la  gente, por lo que esta ocurriendo en la naturaleza, no quiero que ud confunda este acontecimiento dándole simbolismo ha esta profecía, todo esto será literal en su cumplimiento, es cierto que los arboles representan a la gente, su fuerza , su grandeza, y que las montañas su potencia y el mar en su bravura, a las masas que pueblan este pequeño mundo en el universo, y las estrellas en su fulgor a un líder determinado y destacado. Pero todo lo que sucederá en este toque de trompeta es nada menos que el cumplimiento, de algunos Profetas como Joel.
Joel 2:31 -32 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová. Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.
Lo mismo que ocurrió en Egipto en  los días de Moisés se volverá a repetir en los tiempos finales.
Éxodo 9: 22-26  Y Jehová dijo a Moisés: Extiende tu mano hacia el cielo, para que venga granizo en toda la tierra de Egipto sobre los hombres, y sobre las bestias, y sobre toda la hierba del campo en el país de Egipto. 
Y Moisés extendió su vara hacia el cielo, y Jehová hizo tronar y granizar, y el fuego se descargó sobre la tierra; y Jehová hizo llover granizo sobre la tierra de Egipto. 
Hubo, pues, granizo, y fuego mezclado con el granizo, tan grande, cual nunca hubo en toda la tierra de Egipto desde que fue habitada. 
Y aquel granizo hirió en toda la tierra de Egipto todo lo que estaba en el campo, así hombres como bestias; asimismo destrozó el granizo toda la hierba del campo, y desgajó todos los árboles del país. 
Solamente en la tierra de Gosén, donde estaban los hijos de Israel, no hubo granizo.
2ª  Trompeta Apoc 8:8-9 Esta trompeta al ser tocada, trae cosijo mucha sangre sobre la humanidad, una montaña se apresura  caer en la tierra a gran velocidad, que al  impactar en el planeta, muchos, desaparecerán de la fas de la tierra, cientos de seres humanos serán cenizas en segundos, probablemente esta montaña sea un meteorito que se saldrá de su orbita y entrara en la orbita terrestre impactando de lleno nuestro planeta, y como resultado la Biblia dice lo que ocurrirá, impactara el mar y la tercera parte del mar se convertirá en sangre, morirá las tercera parte de los seres vivientes, que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves serán destruidas, será espantoso.
Sofonías también describe este acontecimiento y colabora anunciando lo que Dios ara en la tierra en el tiempo del fin.
Sofonías 1:3 Destruiré los hombres y las bestias; destruiré las aves del cielo y los peces del mar, y cortaré a los impíos; y raeré a los hombres de sobre la faz de la tierra, dice Jehová.
Egipto también se tuvo que enfrentar al juicio de Dios, cuando faraón no quiso dejar salir al pueblo de Israel, los ríos se convirtieron en sangre, de manera que ellos no pudieron beber esas aguas, se repetirán estos juicios divinos, porque la boca del Señor lo a dicho.
Éxodo 7: 20-21 Y Moisés y Aarón hicieron como Jehová lo mandó; y alzando la vara golpeó las aguas que había en el río, en presencia de Faraón y de sus siervos; y todas las aguas que había en el río se convirtieron en sangre. Asimismo los peces que había en el río murieron; y el río se corrompió, tanto que los egipcios no podían beber de él. Y hubo sangre por toda la tierra de Egipto. 
3ª Trompeta Apoc8:10-11  La Biblia no puede mentir porque tenemos a un Dios que no miente y ella nos anuncia que las estrellas caerán del cielo, y en el toque de esta trompeta se precipita una gran estrella que caerá sobre los ríos y las fuentes de las aguas y la tercera parte de los ríos se vera también afectada por esta estrella el nombre, es ajenjo, esto da ha entender que los ríos y las fuentes de las aguas se volverán amargas, se precipita como una antorcha a cumplir con el plan de Dios.
Esta trae consigo la muerte, porque la Biblia dice que muchos hombres morirán a causa de las aguas amargas. Jeremías, también pudo profetizar sobre este tiempo de angustia, el apartarse de Dios, el desobedecerle, el ser un idolatra sirviendo a dioses extraños sabiendo que a Dios le desagrada es acarrearse, uno  mismo el castigo. Es así como ocurre en este toque de trompeta.
Jeremías 9: 13-15     Dijo Jehová: Porque dejaron mi ley, la cual di delante de ellos, y no obedecieron a mi voz, ni caminaron conforme a ella; 
Antes se fueron tras la imaginación de su corazón, y en pos de los baales, según les enseñaron sus padres. 
Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: He aquí que a este pueblo yo les daré a comer ajenjo, y les daré a beber aguas de hiel.
4ªTompeta Apoc 8:12  En el toque de esta cuarta trompeta, la oscuridad traerá mucho terror en la tierra, porque el sol en su tercera parte será herido, lo mismo la luna  y las estrellas consecutivamente, todos disminuirán su luz en su tercera parte y no generaran, la luz suficiente a los habitantes de la tierra, asombrosamente un ángel levanta su vuelo y sale a dar un mensaje, que no es nada agradable al mundo terrestre, con vos tronante,  anuncia tres  Hayes  a  los habitantes de la tierra, y  les dice que  se preparen porque los últimos tres toques de trompetas serán mucho mas severos que todos los anteriores , así poco a poco los juicios de Dios sobre la tierra se siguen intensificando, asta que todo sea cumplido. Jesús mientras permaneció aquí advirtió acerca de lo que iba  a suceder al final de los tiempos, si él lo digo no queda lugar, para cogeduras ni menos para la duda , las  interpretaciones privadas no entran aquí.
Lucas 21: 25-26  Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.
Isaías en el año 750- 680 a.c. profetizo también sobre los sucesos finales y lo terrible que seria enfrentar la indignación del Señor, él fue más directo en decir lo que su Dios le rebelo, y como la ira de Dios convertiría a la tierra en soledad y destruiría de ella a los pecadores. 
Isaías 13: 9-11   He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores. Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor. Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes.
Los tres toques de trompetas que faltan,  son Hayes de juicios y los moradores de la tierra son advertidos de  lo terrible que serán.
Apoc 8: 8:13  Y miré, y oí a un ángel volar por en medio del cielo, diciendo a gran voz: ¡Ay, ay, ay, de los que moran en la tierra, a causa de los otros toques de trompeta que están para sonar los tres ángeles!
Romanos 1: 18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad.
5ª Trompeta Apoc 9 1-12  Al tocarse, la quinta trompeta cae una estrella del cielo, esta estrella no se debe de confundir por algún astro porque en el contexto cambia la idea de la caída de alguna estrella literal, esta se debe de interpretar figurativamente   aquí, si nos fijamos  bien  en la lectura de esta narración, es un ángel, el que abre el poso del abismo, si fuera una estrella literal no tendría como nos narra la lectura la capacidad de abrir el poso porque es algo inanimado, solo un ser animado puede sostener las llaves y actuar en abrir el poso, a este ángel se le dio las llaves del poso del abismo, para que los juicios de Dios  continuaran cumpliéndose.
Al abrir el poso de abismo, el humo como de un horno empieza actuar oscureciendo el sol,  el aire es afectado será atormentador para los humanos, pero sorpresa el humo trae consigo una plaga de langostas pero no como las conocidas langostas si no que estas serán como verdaderos escorpiones, que tienen una sola misión, atacar a los humanos, y  no a la hierva verde,  ni los arboles, sino a todos los que no tengan el sello de Dios en sus frentes. Cinco meses tendrán que soportar el tormento de esta plaga de langostas,  serán verdaderos aguijones sobre los hombres, muchos no podrán soportar el ser atormentado  que buscaran la muerte pero no la encontraran, desearan morirse pero  la muerte huira de los hombres, la sicosis que provocara este tormento llevara colectivamente a miles a buscar la muerte pero no la hallaran Apoc 6 15-16, el aspecto de estos insectos de acuerdo al texto, será escalofriante. Tienen dientes como de león, y  serán como verdaderos caballos entrenados para la guerra.

Estos insectos tienen su rey, que el nombre en el  hebreo se pronuncia, Abadón y en el griego  significa Apolión, las características de esta estrella supone a  alguien con autoridad impuesta, para ejercer supremacía sobre los habitantes de la tierra, creo  que este personaje  es el anticristo, que ha recibido  de parte de satanás esta autoridad, así como  fueron sellados los 144000 de las 12 tribus de Israel para ser guardados de las artimañas de satanás y ni siquiera uno de ellos fue tocado por que estuvieron bajo la protección de Dios ,  con  este personaje será muy diferente,  perseguirá sin piedad a todos los que no tengan el sello de  Dios en sus frentes y los destruirá, actuara si piedad, en el pasado los israelitas fueron protegidos de las plagas  en Egipto y no sufrieron ni siquiera un rasguño, también lo serán los israelitas, sellados en los últimos 7 años del tiempo del fin ,  no así a  los gentiles que no estén con el sello de Dios les espera los mas grandes sufrimientos, el anticristo los querrá, exterminar por la ambición de poder que hay en su corazón, trayendo sobre ellos angustia, mi amigo lector que importante es hacerse un autocritica en estos tiempos, donde ya se esta preparando el escenario para que se cumpla todo lo profetizado, y pensar. ¿Que será de mi si me muero hoy sin haber aceptado el sacrificio de  Jesucristo en mi corazón?, creo decirte que ya muerto no tendrás  ninguna posibilidad, pero hoy tu tienes esa posibilidad de salvación,  Jesucristo todavía llama a los hombres al arrepentimiento, su gracia y misericordia se renuevan cada día  para ti, solo el espera que te decidas y sepas cual va hacer tu decisión  ya que  él te hizo con un  libre albedrió  y te dio la inteligencia y la capacidad de elección, ahora tu tienes que elegir, la vida eterna o la muerte eterna .
Durante la ejecución de los toques de trompeta, cada toque es dolor y amargura de espíritu, este quinto toque de trompeta, que es parte del séptimo sello, a sido muy atormentador para los que han recibido estos juicios, pero los tres ay  que el ángel anuncia  a gran voz sobre el espacio, les advierte a los que se quedaron después del arrebatamiento de la Iglesia  que será muy lamentable para ellos.
El primer ay ya paso  los dos ayes que están a punto de ocurrir son mucho más severos, porque  aparecen nuevos personajes para ejecutar los juicios de Dios.
La sexta trompeta Apoc 9-13 en este toque de trompeta, cuando el sexto ángel se presta a tocarla, Juan  escucha una  voz de delante del altar de Dios, Y le da la orden al ángel ejecutor de sus juicios que valla a desatar los cuatro ángeles que están atados en el rio Éufrates, es interesante notar ¿ Porque estos ángeles esta atados junto al rio Éufrates? La respuesta es muy sencilla, el Éufrates era uno de los limites de la tierra prometida  Gen 15:18  En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Éufrates.
Los ángeles que están atados, son ángeles demoniacos  preparados para la hora,  día  mes, y año, y tienen un solo objetivo matar a la tercera parte de los habitantes de la tierra, serán ángeles  bestiales jefes de doscientos millones de demonios agresivos que no tendrán piedad, con ningún habitante de la tierra, será tal la magnitud de sus juicios que la tercer parte de la población sufrirá la muerte, este segundo ay es terrorífico para los humanos los demonios comandado por satanás, actuaran sin piedad, de esta forma se ejecutaran los juicios restantes, podemos darnos cuenta que en la quinta trompeta los ángeles tenían la misión de atormentar a la gente pero en la sexta trompeta, estos salen decididamente  a matar, el fuego ,el humo y el azufre, traerá el exterminio de la tercera parte de la población mundial, tal como sucedió con faraón, que viendo la gloria de Dios ante sus ojos no se arrepintieron de su maldad, lo mismo sucederá en este tiempo de angustia, el corazón de los hombres se endurecerá, y  seguirán adorando a las criaturas antes que al Dios creador, la idolatría de sus corazones atraerá para su extravió muchos mas juicios divinos, las cosas inanimadas son mas importantes para ellos, el oro, la madera, el bronce, la plata y la piedra serán sus dioses, cosas que no pueden ver  ni oír, ni menos pueden andar, su mente estará atestada de lo mas sarcástico y no se arrepentirán de sus homicidios hechicerías, hurtos, robos , y fornicaciones, sus corazones adoraran a los demonios, veamos desde ya cual difícil será para los que estén en este tiempo quien podrá sostenerse en pies.
Cuando Jesucristo el, el Sumo Sacerdote de la casa de Dios regrese después del arrebatamiento de la Iglesia, no vendrá solo, el viene con su Esposa la Iglesia, después de haber festejado  en la gran fiesta de las bodas del cordero descenderemos con nuestro esposo que es el Rey de Reyes y Señor de Señores, respaldados por los ejércitos celestiales a tomar posición de los gobiernos del mundo en Jerusalén., que glorioso, que hermoso será este momento, Juntos en el vasto universo todos juntos nos veremos cara a cara, gozosos triunfantes a reinar con Jesucristo aquí a la tierra,  y a darles a los impíos lo que se merecen, por su rebelión contra Dios.
La Biblia nos da algunos ejemplos de que los ejércitos sobrenaturales no están excluidos en la biblia, en una ocasión, Ben-adad  Rey de Siria izo guerra contra Israel, pero había un profeta llamado Eliseo que comunicaba  a los Israelitas por que lugar pasaría este rey, Dotan fue sitiada por un gran ejercito Sirio, y cuando estos entraron a la ciudad Eliseo oro para que fueran heridos con ceguera , de manera que no sabían a donde ir, estos fueron dirigidos por el mismo Eliseo al corazón de samaria, Eliseo oro al Señor y  los ojos de los soldados fueron abiertos y estos  se encontraron en medio de la ciudad pero allí Dios manifestó su misericordia para con ellos, lo  mismo ocurrió con el criado de Eliseo , cuando se levanto en la mañana se encontró con la ciudad rodeada de soldados Asirios, y entro en temor,  pero Eliseo le dijo que no se preocupara porque mas eran los que estaban con ellos ,  Eliseo oro y los ojos de su criado fueron abiertos y él pudo ver los ejércitos de Dios que rodeaban los montes y la ciudad y todos en carros de fuego alrededor de Eliseo.
2ª de Reyes 6: 13-17  Y él dijo: Id, y mirad dónde está, para que yo envíe a prenderlo. Y le fue dicho: He aquí que él está en Dotan. Entonces envió el rey allá gente de a caballo, y carros, y un gran ejército, los cuales vinieron de noche, y sitiaron la ciudad. Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿Qué haremos? Él le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.
Con estos juicios  ejecutándose después del arrebatamiento de la Iglesia, Satanás, junto con todas sus  legiones de demonios se pondrán muy activos para destruir, atormentar a todos los seres humanos que se quedaron en el arrebatamiento.
Judas  6  el penúltimo libro de la Biblia nos dice algo muy importante acerca de los ángeles  que no obedecieron a Dios el Creador, que es bendito por los siglos de los siglos, como  estos están preparados en prisiones y en oscuridad para el día de la ira de Dios.
Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día.
Lo que viene en la séptima trompeta, es mucho mas intenso sobre el mundo, que todos los anteriores juicios.