¿Que nos muestran los sellos 5, 6?


Por: Ernesto Flores A

Al abrir Jesús  los  Sellos 1, 2, 3, 4  podemos ver que solo ocurrieron desgracias  ha los habitantes de la tierra. Al abrirse el primer sello,  aparece el anticristo montado en un caballo blanco con un falso tratado de paz, en el segundo sello, aparece el jinete montado en un caballo bermejo y este tiene la misión de quitar la paz en la tierra, en el tercer sello aparece el caballo negro  y el jinete trae una balanza en la mano, dando entender el hambre que vendrá por la escasez  de alimentos que habrá en los últimos 3 años ½del tiempo del fin y  no solo el hambre entrara en acción sino que en el cuarto sello aparece un jinete en un caballo amarillo que trae  las pestilencias y la muerte por doquier como resultado de las guerras y el hambre que ha ocurrido en los sellos anteriores, en este breve resumen  quiero mostrarles mis queridos lectores lo terrible que será aquellos  días, también quiero recodarles que los  juicios  no terminan  en el cuarto sello, sino que se intensifican  en los sellos siguientes , donde  Dios el creador, muestra cual poderoso es y que no existe ni existirá ejercito del mundo  que le pueda hacer frente y que no sea derrotado, ni incrédulo, que no se ponga sumiso, a los pies de Jesús.
El escenario no es nada alentador para los habitantes de la tierra en estos días, les esperan juicios espantosos.
Mateo 24: 21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.    
Al abrirse el quinto sello Apoc 6:9-11 es desalentador lo que ha pasado con muchos hijos de Dios las escenas conmovedoras que han ocurrido en esta tierra como resultado, de la desobediencia y el pecado y satanás. Los mártires elevan su clamor para ser redimidos y vestidos y transformados en la resurrección de sus almas, bajo el altar (Aquí en la tierra) claman a Dios que su sangre sea vengada, pero se les pide que esperen un poco de tiempo asta que se complete el numero de los que también tienen que ser salvos, todos estos hermanos que se enfrentaron a la muerte por causa de testimonio de Jesús y la palabra, estos hermanos son parte de la primera resurrección, ya que los que no recibieron a Jesucristo como salvador, resucitaran después de mil años, conocido proféticamente al final del milenio.
Apoc 20: 5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. 
6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. 
Apoc 6:   9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 
10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 
11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
 La  iglesia gentil que se fue en el arrebatamiento ya no estará aquí, a Juan el amado en la isla de Patmos el Señor le rebelo lo siguiente.
Apoc 4: 1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas. 
La Iglesia estará en el Tribunal de Cristo  recibiendo su recompensa por la obra de su ministerio ejercida  aquí en la tierra, luego de recibir cada uno sus recompensa y el cargo a ejercer en el gobierno de Cristo en el milenio, disfrutaran de la fiesta de las Bodas del cordero, luego cuando todo este cumplido, Jesucristo vendrá con todos sus Santos, a juzgar a las naciones del mundo y el establecerá su trono en Jerusalén junto con su novia la iglesia. Y reinaran con justicia al mundo, en el reino milenial.
Jesucristo se fuel al cielo del monte de lo olivos y volverá al mismo lugar de donde se fue al cielo. Esta es una evidencia profética para muchos que niegan lo que la Biblia dice  y le dan más importancia a sus puntos de vista y a sus interpretaciones y  no a lo que dice la Biblia. 
Hechos 1: 11-12 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo. Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo. 
Zacarías en el año 520 al 480 ac ya lo había profetizado.
Zacarías 14: 4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
¿Que piensa ud acerca de este versículo bíblico? 
Al abrirse el sexto sello de Apoc 6:12-17.  Los cambios que se producirán en la tierra serán cambios que llenaran de terror a los habitantes de la tierra, habrá un gran terremoto que ni siquiera toda la tecnología del mundo podrá calcular la magnitud de este, el lloro, lamentación, la angustia en todos los rincones del planeta, será un terremoto en que se moverán  los cimientos de la tierra y muchos perecerán, también  el universo será tocado, el sol la lumbrera mayor se pondrá negro como tela de cilicio, la lumbrera menor la luna  se volverá como sangre, las estrellas que por siglos de han dado la gloria al Dios que las creo, caerán sobre la tierra, el cielo será  desvanecido como se enrolla un pergamino, las islas y los montes serán removidos de sus lugares, los poderosos los reyes  los ricos los grandes y los ejércitos del mundo huirán juntamente con sus generales, capitanes, siervos y todo libre a esconderse en las cavernas de la tierra y lloraran, será mucho el pánico que se ha apoderado de ellos que no les interesara su poder político y económico, solo pensaran en morirse por que no soportaran ver a Jesucristo sentado en su Trono, y clamaran a los montes para que caigan sobre ellos, buscaran todos los refugios para esconder sus rostros de la presencia de Dios y la ira del cordero de Dios.
Joel uno de los Profetas menores entre lo años 830 o 750 ac también pudo profetizar lo que iba a suceder en los últimos días del tiempo del fin.
Joel 2: 30 - 31 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. 
El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.
Muchos no quieren asumir que esto será literal ellos dicen que sucederán verdaderos trastornos en los gobiernos del mundo que no es así como los Cristianos lo dicen, pero quiero decirles que no son los Cristianos que lo dicen sino la Palabra de nuestro Dios que todo será literal y que sus juicios son verdaderos.
En lo evangelios también atraves de Mateo se me apoya lo que estoy escribiendo para uds, tocante al fin del mundo dice.
Mateo 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Isaías en el año 750 al 680 aC también lo pudo profetizar, él dijo que el día de Jehová seria terrible para los habitantes de la tierra, esto no puede ser casualidad, este sello que será abierto cambiara geográficamente al planeta por  la magnitud de su poder, y por los fenómenos que se producirán en el universo.
Isaías 13: 9- 11  He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores. 
Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor.
Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes.
Esto es solo una parte de lo que todavía esta por desatarse sobre el mundo, espere y vea ud mismo, lo que sucederá cuando se abra el séptimo sello.