La vestidura y las armas de un cristiano

Por: Ernesto Flores   

                                        Un cristiano desarmado, no sirve para la batalla, es derrotado en breve, la ruina es total un descuido y el postrer estado del hombre o la mujer viene hacer peor que el primero ¿Porque?
Porque no esta vestido, con la vestidura espiritual y así no puede vencer al diablo. La biblia nos manada a estar vestido, la vestidura no es un habito externo sino es un habito interior es  del corazón que se genera  con el nuevo nacimiento, con una conversión genuina por haber aceptado a Jesucristo como su Señor y Salvador. Que lo protege de todas las intenciones de Satanás, estando vestido será un vencedor Satanás no se atreverá tan fácilmente atacarle  porque estas vestido con la vestimenta espiritual que es Jesucristo. Tienes que estar protegido desde la cabeza asta los pies
Efesios  6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 
6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 
6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
Te das cuenta de la diferencia de estar vestido  y de no estarlo, esta nueva armadura espiritual te dará una victoria segura, frente al mal. Desechando las obras de las tinieblas y vistiéndonos con las armas de luz seremos más que vencedores por medio de aquel que nos amo.
Romanos  13:12 La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos con las armas de la luz. Que diferencia de estar vestido de Jesucristo y teniendo las armas de justicia a diestra y siniestra.
1)    Vestido con la armadura de Dios
2)    Estar firmes
3)    Ceñidos los lomos con la verdad
4)    Vestidos con la coraza de justicia
5)    Calzados los pies con el evangelio de la paz
6)    Tomad el escudo de la fe
7)    Tomad el yelmo de la salvación
8)    Y la espada de Espíritu
 
Un soldado de estas características esta en condiciones de guerrear, contra Satanás, saldrá  victorioso en sus batallas,  sino esta así vestido será un desastre de soldado, ira de derrota en derrota, recuerda que Jesús dijo separados de mi nada podéis hacer (Jun.15.5.).
Con la armadura de un cristiano serás un vencedor.
Un hombre de Dios debe estar firme, anclado en la roca que es Jesucristo el no estarlo significa estar fuera de la plataforma que se ha establecido como regla general para  un cristiano. El fundamento esta establecido y sobre ese fundamento tenemos que edificar nuestra casa., fuera  de  el no se puede ni se debe edificar. Jesucristo es el fundamento EL Apóstol Pablo lo confirma, en.
1ª de corintios3:10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. 
3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 
3:12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 
3:13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 
3:14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 
3:15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego. 
Jesucristo les hablo a sus discípulos y les dijo que sus cimientos tenían que ser firmes de lo contrario la destrucción de su construcción seria un desastre.
Mateo 7:24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
7:25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
7:26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;
7:27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.
Su Palabra que es Jesucristo mismo debe ser el fundamento para el cristianismo de todo el mundo no existe otros fundamentos, si los cristianos del mundo establecen su fe en otro fundamento que no sea Jesucristo la construcción de su fe estará basada en el fundamento de los hombres y no en Jesucristo, y no tendrá ninguna valides, por que su casa estará fundada en algo inestable. Estar firmes en la fe es la primera recomendación.
Ceñir los lomos con la verdad es sentir el peso de la responsabilidad de Jesucristo en nosotros sin apartarnos de  lo que  el nos a mandado hacer, estar ceñidos con la verdad te hace un buen soldado.
Con la coraza de justicia nadie te podrá derrotar Satanás intentara destruirte pero sus intentos serán inútiles, la coraza protege el pecho, nuestro corazón, donde  es el centro de las operaciones del Señor y tiene que estar protegido, por que es el asiento de la Justicia de Dios.
El calzado apresto de la paz significa, que con Jesús en nuestro corazón, el mensaje  de salvación  tiene que ser  sembrado en paz, aun que Satanás intentara crear confusiones con  Jesús la siembra será un éxito.
Con el escudo de la fe nadie te podrá hacer daño se intentara de confundir tu fe en el señor pero no podrán confundirla, los principados las potestades los gobernadores de las tinieblas , las huestes espirituales de maldad se irán contra ti pero con el escudo de la fe no podrán dañarte.
El yelmo de la salvación es la esperanza del cristiano transformado, el estará seguro de su militancia con Jesús, sabrá siempre que es su Salvador que vino a dar su vida por el en la cruz, y que gracias a su sacrificio tiene entrada por el a la eternidad, el yelmo protege la cabeza del soldado de Dios contra el mal.
Y con la espada del espíritu que es su palabra el triunfo de un soldado de Jesús será una arrasante victoria. Su Palabra es como martillo que quebranta la peña como dice Jeremías, nadie la puede desafiar no se atreverán porque por ella serán destruidos.
Efesios   6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 
6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 
6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 
6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 
6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 
6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 
6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos
Mi amigo si hoy estas si Cristo estas desprotegido y serás presa fácil para Satanás el te destruirá
Pero si aceptas el sacrificio de Jesús el hijo de Dios en tu vida y lo recibes como tu señor y salvador serán perdonados todos tus pecados y recibirás la protección del Dios del cielo. De igual manera para mi hermano que hoy milita confiado en el pecado, le digo que se aparte del pecado si quiere vivir eternamente. Nadie absolutamente nadie sin estar vestido de Jesucristo podrá ser salvo.     
                                                                                                

Satanás el acusador y tentador

Por: Ernesto Flores.

LA Biblia dice en Santiago 1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 
1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
Satanás siempre nos va a tentar para que pequemos, y esto siempre asido desde el principio, en génesis comienza un episodio muy lamentable que da comienzo ala desgracia de  la raza humana,  nuestros primeros padres fueron tentados, porque Satanás los sedujo para que pecaran, porque es tentador el los engaño. Gen 3:1-6. Y no quiere que nadie obedezca a Dios, y fue al principio para que con la desobediencia de nuestros primeros padres se produjera una raza de pecadores, y así fue, lo logro, se produjo esta raza de pecadores y el  hombre perdió la comunión con Dios con una rotunda muerte espiritual. Ahora somos todos pecadores. Ahora se deleita acusándolos delante del Señor día y noche llevando todas nuestras faltas, ¿a cuantos tiene atrapados y no pueden salir de sus pecados?
Para dar evidencia de que hay alguien que nos asecha a cada segundo, la Biblia nos muestra donde esta el pasaje para que no pienses que es algo que se esta inventando, ella dice que hay un acusador, y que se tiene que andar con cuidado. Ap 12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
Recuerda que la integridad de Job fue puesta a prueba, y tu integridad también lo estará,  pero como el en su integridad pocos se ven en estos tiempos que sean capaces de soportar la prueba y mantenerse asta las ultimas consecuencias integro en su decisión de ser fiel a su Dios, recto temeroso hombre de fe, humilde, firme, fuerte en el dolor, también fue puesta a prueba su fidelidad. Fue zarandeado por el diablo, para probar si su fe era autentica al Dios que  el servía.
Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás. 
1:7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.
1:8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? 
1:9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? 
1:10 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra. 
1:11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.
1:12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová
Pero no te desesperes, tu  no estas solo, si estas en pecado, tienes que preocuparte, sino  lo estas debes de no estarlo, cualquiera sea  tu posición igual Satanás  intentara de obstaculizar tu avance para que no logres que tu corazón  este en comunión con el Santo de Israel.
El te acusara  te tentara, pero alguien te defenderá, Jesucristo es nuestro abogado defensor eso te debe de dar confianza, seguridad, animo, sabiendo que como Job tu estarás bajo la atenta mirada de tu Salvador.
En la Biblia se nos da esta  esta oportunidad esperanzadora para los que piensan que no tienen ninguna posibilidad de salvación, mientras permanezcan en el pecado, el antídoto es  arrepentirse y confesarlos a Dios y apartarse.
1a de Juan 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 
 Nadie te puede condenar en la tierra, por que todos fallamos, aquí no existen los pecadillos, sino el  pecado y eso es el polo opuesto para tu Señor. Recuerda que la Biblia es nuestro alimento espiritual y es donde podemos medir nuestra comunión con Dios , nadie te puede apuntar con el dedo, por que se nos prohíbe, al  juzgar a su prójimo el que juzga se tiene que mirar asimismo en que pecado esta antes de criticar a otro, por eso también somos medidos.
Mateo  7:1 No juzguéis, para que no seáis juzgados.
7:2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.
7:3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
7:4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
7:5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
Mi  querido hermano sabiendo que estamos en peligro de perder en cualquier momento  la eternidad por lo contaminado de nuestro corazón y que hay alguien que nos acuosa día y noche debemos de velar y ser sobrio, evitar el pecado aun que muy pequeño sea y apartarnos de ellos tendremos la protección de nuestro abogado Jesucristo.
Romanos    8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
Que alivio saber que alguien se interese por nosotros y que murió por ti y por mí en la cruz y que traspaso los cielos para llenarse de gloria y abogar por todos los hijos que engendro aquí en la tierra  no lo defraudemos con  nuestros actos pecaminosos.
Hebreos  9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
No los confiemos alguien nos asecha, el que esta en pecado apártese.
¿Como estas vestido, para enfrentar a tu enemigo?