¿ Como estas amando a tu hermano ?

   autor: Ernesto Flores



Es fácil hablar del amor con tus amigos  , tus hermanos, en el púlpito en los encuentros con algunos cuando caminas en la calle y te instalas a conversar con ellos en la esquina , y dices yo amo a mi hermano , pero en tu interior  lo odias, y en muchas ocasiones ni siquiera lo saludas,  te sientes mal por lo que Dios a hecho con el
por sus cualidades por lo hábil en su vocación de servicio para el Señor, sientes celos por el por que canta, por que predica, por que a perfeccionado su talento, y a madurado, y tu no lo as podido lograr por esas raíces de amargura que entraron a tu corazón y te impiden para que también puedas hacer lo mismo, pero dices en tu corazón yo amo a mi hermano.
¿ De que tipo de amor me estas hablando ? ¿ Que dice la Biblia ?


Romanos  12:9  El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. 
El fingir amor por tu hermano no te hace bien porque hay uno que conoce los mas profundo del corazón del hombre y la mujer.


debemos aprender amar como lo dice la Biblia pura y sinceramente de lo contrario estamos perdiendo nuestro tiempo. y la Salvación de nuestra alma.


1a de Pedro  1:22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;. mi amado hermano es tiempo que entendamos que Dios es Amor y que sin amor nada somos aunque seamos muy importantes no importa el cargo direccional que   tengas en la iglesia de Jesucristo o que talentos desarrolles, el amor eterno de Dios tiene que estar desarrollando-ce siempre en ti, en mi y en todos los cristianos de lo contrario nada somos.


el deseo de mi corazón es que el amor sea notorio en nosotros
y abunde mas y mas para con todos, sin acepción de personas no importando la condición social de tu hermano, si es rico o es pobre, es sabio o ignorante,
el amor tiene que ser sin fingimiento , porque sin  amor nada somos.


filipenses  1:9 Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento, 
1:10 para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo, 


los Corintios también fueron exhortados a practicar el amor.
Porque el amor nunca deja de ser.


1a de Corintios 13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 
13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. 
13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. 
13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 
13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 
13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 
13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 


Para estar en la luz  debemos amar . Esto nos bendecirá grandemente que el Señor nos ayude amar sin fingimiento ni hipocresía sino de corazón .


1a de Juan  2:10 El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo.