EL MATRIMONIO CRISTIANO

Poe: Ernesto Flores A.

El matrimonio no es una invención que los hombres o institución humana allá creado.
El matrimonio, lo ha establecido Dios y lo ha bendecido. Y lo estableció con objetivos muy claros, para dar solución a muchos problemas.
En
Gen.2:18  .Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
El matrimonio  no es para algunos años, es para toda la vida.
No se equivoca la Biblia cuando dice: en
 Pro. 18:22 El que halla esposa halla el bien,
Y alcanza la benevolencia de Jehová. 
Pero aquí, empieza la responsabilidad de ambos, esto no es un juego es algo muy serio .El hombre, y la mujer son responsables de hacer perdurar por el tiempo, el amor que se juraron al unirse en matrimonio, el varón allá el bien al encontrar a su esposa  y alcanza la benevolencia de Señor,  lo mismo la mujer, ambos se deberán respeto para que esta relación, no se rompa y empiecen los problemas. Ecl. 9:9 Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol.  
Pro.5:18. Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud, El matrimonio es de dos, es una cadena que no se tiene que romper. Se romperá cuando uno de los dos, allá violado esa unión conyugal. Dios los hizo varón y hembra, para que se pudiera concretar esa unión.
 Mateo. 19:4 El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,
Mat. 19:5:6 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?
 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

El matrimonio fue instituido también por causa de las fornicaciones, (eso es uno de los problemas que trate en el principio de este resumen)
1Cor. 7:2 pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido
Ese es el motivo por que se debe de llegar al matrimonio, a Dios no le gusta el pecado .Por eso el insiste que se deben de casar para que no estén en muerte. El apóstol Pablo a los Corintios les 
exhorto diciendo.
1Cor. 7:9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando. El propósito de Dios en esta nueva vida es que esta relación pueda multiplicarse como familia.
1a Tim.5:14 Quiero, pues, que las viudas jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen su casa; que no den al adversario ninguna ocasión de maledicencia.
Me a tocado de observar cuales son las consecuencias, de algunos
.hombres  y mujeres que se han quedado solos, es muy difícil de soportar, verlos que nadie los atienda  solos enfermos, sin descendencia. Sin Cristo sin familia una vida miserable, llenas de recuerdos. (¿Mira como estas?) Se preguntan ellos  (¿Porque no me case?) En una soledad sin respuesta.
En el matrimonio amigo, hermano tu encuentras fortaleza, compañía, amor, aun que seas rico o pobre, la bendición de Dios estará con nosotros. 


Ecl. 4:9 Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. 
4:10 Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.
4:11 También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; más ¿cómo se calentará uno solo?
El matrimonio  es una ceremonia clasificada como una ordenanza de la iglesia porque se lleva en si  una ceremonia externa de dos personas  y esta ceremonia la realiza el hombre pero la unión interna es solo la obra de Dios, esta unión matrimonial  también  es símbolo de la unión de Cristo con su iglesia, una unión que es para toda la vida. Una unión santa  de los recién casados  representa esta bella relación de Jesucristo y su iglesia por toda  la eternidad.
Efesios 5:24  Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. 
5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.
Recuerda que desde el principio se reafirmo el matrimonio entre un hombre y una mujer y el que la instituyo es el Dios creador del cielo y de la tierra, por lo tanto como ya esta establecido, entre un hombre y una mujer, nadie es decir ningún hombre  sobre la tierra aun que sea el mas importante líder de cualquier nación del mundo  puede modificar lo que ya el Dios del cielo a establecido, si alguien  cambia esta ordenanza estará pasando sobre la autoridad  suprema y estará expuesto a los juicios de Dios por tal insolencia , la nación ,la tierra , los animales la gente que habita en ella estará expuesta a las enfermedades y pestilencias, por causa de la desobediencia , Dios actuara atraves de la naturaleza para hacer caer sus juicios sobre una nación que  ha violado su ley, el pueblo de Dios tiene que intervenir haciendo notar su voz, naciones del mundo, no se puede dejar el uso natural de la mujer por lo que es contra naturaleza , si no quieren ser alcanzados por Dios y ser entregados a pasiones vergonzosas y recibir  la retribución debida a su extravió solo tienen que obedecer.
Levíticos 18:22  No te echarás con varón como con mujer; es abominación. 
El Matrimonio es una ordenanza y esta ordenanza no ha cambiado y nunca cambiara.
Génesis  2:20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. 
2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 
2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. 
2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
Dios se regocijo en crear al hombre y la mujer, esta creación tenía un propósito para Dios. Dios vio que no estaba bien que el hombre estuviera solo y le hizo una mujer para que se  procrearan,   y mutuamente pudieran cumplir con el plan  del Señor y así la raza humana atraves de ellos se pudiera propagar.
Génesis  2:18  Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. 
Génesis 1:28  Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. 
Esta bien determinado por Dios que el hombre se tiene que casar, para poder vivir juntos, este es el plan de Dios para que los hijos estén bajo su  protección  y su bendición, este lazo no es para algunos meses  o algunos años es para toda la vida, asta que uno de los dos se muera .
1ª de Corintios 7:39  La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor. 
La  conocida poligamia esta prohibida por Dios en el nuevo testamento, hay muchos que en algunos países del mundo  todavía tienen mas de una mujer, esto se permitía en el antiguo testamento pero por esta practica se produjo mucha infelicidad y demasiados  problemas por eso se prohibió, esto ya no esta autorizado y si se practica es pecado.
Mateo   19:5  y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
El pueblo Cristiano tiene que tener cuidado con quien va a contraer matrimonio tiene que orar al Señor para que no se una en yugo desigual y tenga problemas con la persona  que a decidido tomar por esposo o esposa.
2ª de Corintios   6:14  No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 
Dios bendiga el Matrimonio Santo.