La pausa entre la sexta y la séptima trompeta


POR: ERNESTO FLORES A


Apoc 10:1-11

Antes que se ejecute el toque de la séptima trompeta existe una pausa que es muy interesante  analizar, esta se produce entre el término de la sexta trompeta y la séptima. El escenario cambia de lo terrorífico a lo celestial una escena gloriosa sucede en esta pausa para demostrarle al mundo que el tiempo a llegado a su fin.
Al amado Juan el Apóstol, en la isla de Patmos Dios le muestra en visión, a un ángel fuerte, que desciende del cielo, venia envuelto en una nube, traía sobre su cabeza un arco iris, su rostro era como el sol, sus pies como columnas de fuego y tenía en su mano un librito, y este ángel fuerte puso su pie derecho sobre el mar y el izquierdo sobre la tierra y clamo con gran  vos como rugido de león, y al clamor de este ángel fuerte, siete truenos emitieron sus voces, lo mas sorprendente que cuando Juan iba a escribir lo que los siete truenos iban a decir,  se le da la orden a Juan  de no hacerlo.
¿Quien  es este ángel fuerte? Este ángel fuerte no  es Jesucristo como se puede describir en este capitulo de la biblia  es cierto que  la similitud de este ángel fuerte es muy parecida, con lo que Dios le revelo a Juan y coincide con otros capítulos anteriores donde se da una descripción acerca de él he incluso su vos es igual como lo describe el libro de Revelación, pero no podemos equivocarnos en dar una interpretación, sin fundamento, a Jesucristo aquí en la apocalipsis no se le describe como un ángel, también debemos entender que el aparece en el capitulo 19 descendiendo al final de la gran tribulación, este detalle de los versículos 5-6 es también interesante observar que el ángel esta siendo un juramento, no se puede considerar, que sea El Señor Jesucristo, si nos damos cuenta  el texto nos dice que es otro ángel fuerte, igual que el ángel fuerte que proclamo a gran vos quien era digno de abrir el libro y desatar sus sellos, Apoc 5:2, en este capitulo 10 de apocalipsis no es la acepción, es otro ángel de la misma jerarquía, que el anterior, y no podría ser Jesús.
En Apoc  1: 12 – 15, vea ud que similitud tan parecida hay con este capitulo dela Biblia, con Apoc 10:11
Que revelación, que cronología más hermosa nos da las escrituras referente al tiempo del fin, el ángel fuerte alzando sus manos al cielo y proclamando a gran vos anuncia  a los cuatro vientos,  que a la vos de la séptima trompeta, cuando esta empiece a tocar, el misterio de Dios se consumara, y el tiempo no será mas, también  no debemos de olvidar que Dios siempre a usados los ángeles para anunciar algún pregón, para derramar sus juicios sobre la tierra, y son también ángeles los que han, de tocar las 7 trompetas.
El otro detalle interesante es ver lo que esta diciendo la narración acerca del ángel fuerte, dice que sobre su cabeza le rodea un arco iris, que tiene un significado muy importante para el mundo, ud recuerda lo que paso con los habitantes del pasado cuando fueron sorprendidos con un diluvio universal y donde muy pocos se salvaron, y como  Dios le prometió a Noé atraves de un pacto, que la tierra nunca mas iba destruida por el agua, y que colocaría un arco iris en los cielos y cuando la lluvia se viera venir este arco iris se dejaría ver en las nubes y él se acordaría del pacto que izo con el.
Gen 9: 13-15 Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra. Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes. Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne. 
El arco iris demuestra la misericordia de Dios, y en los juicios en la gran tribulación, aunque los juicios sean mas intensos se deja de ver su misericordia, salvando a muchas almas atraves de los 14000 y los dos testigos y el ángel con el evangelio eterno. Como se moverá su misericordia, mi querido lector para el mundo, sabiendo que queda muy poco tiempo para que todo sea cumplido, con tan solo poniendo la fe en Jesucristo y rindiéndose ha el asta la muerte podrán disfrutar del  Reino milenial,  su misericordia se deja de ver atraves  de este arco iris sobre la cabeza de este ángel fuerte en este capitulo de la Biblia.
¿Que significa el librito abierto que tiene el ángel  en su mano?
Este librito abierto no hay que confundirlo con el libro del capitulo 5 Apoc, que esta escrito por dentro y por fuera y sellado con 7 sellos, este librito lo tiene el ángel fuerte en su mano y el libro lo tiene en su mano derecha el que esta sentado en el trono, aquí si que no se puede jugar a las adivinanza para saber que es lo que contiene el librito. Dios el Padre sentado en su trono sostenía el libro que estaba sellado con 7 sellos en su mano, este tampoco se podía traspasar, porque no había nadie que podía ni siquiera  tomarlo.
 Apoc 5:3-5 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo. Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo. Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
Solo Jesucristo, el gran vencedor podía tomarlo y  abrirlo porque él había vencido en la cruz del calvario, por lo tanto podemos descartar que este libro se halla traspasado a un ángel, nadie puede sacar interpretaciones apresuradas de lo que contiene este librito, porque no hay ni siquiera un versículo en la biblia que nos autorice, omitir alguna palabra sobre lo que contiene este librito.
Dios hablando desde los cielos con el Apóstol  Juan  le da una orden, que tome el librito abierto que esta en la mano del ángel fuerte, mientras este sostiene uno de  sus pies sobre el mar y el otro sobre la tierra, Juan le dice al ángel que le de el librito y él  ángel se lo da y  Juan obedece y se come el librito y le amargo el vientre, pero en su boca fue dulce como la miel, los juicios de Dios ,continuaran en la séptima trompeta y para el mundo será tormento, y  amargura, pero el mensaje de Dios en los 1260 días restantes serán dulce , en misericordia para el mundo, los embajadores en el nombre del Señor anunciaran el mensaje final, dando a la humanidad la ultima oportunidad ,para que se conviertan al señor y atraves de esta conversión  entren  al reino milenial, a Juan se le da la orden que profetice a todo pueblo, lengua y nación, que anuncie el mensaje de Dios  porque el tiempo no es mas, y que se arrepientan de sus pecados de lo contrario para ellos será amargura de espíritu,  así como el ángel juro en Apoc 10: 5-6 que ya no hay mas tiempo, es también una confirmación de las palabras que Dios le rebelo al profeta Daniel en el año 605-536 a.c.
También con relación a los tiempos del fin.
Daniel 12: 7 Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.
Desde que se dio esta profecía y se escribió  por mano Juan el Apóstol el  año 90-95 d.c. El mensaje de esperanza para la civilización humana no se ha cortado todavía, hoy por todos los medios de comunicación se es posible evangelizar al mundo con el mensaje de fe y salvación, la predicación al aire libre, radio, televisión y la internet son medios masivos de evangelización  donde el mensaje de  la gran comisión de Mateo 28:19 esta cobrando miles de almas para el reino de los cielos. Este tiempo de gracia que es el presente, la  era de la iglesia es la que divide el futuro, esta llegando a su fin, es ahora donde  se debe de buscar a Jesús con mas devoción, consagración santificación, dedicación, con un amor no fingido se  debe servir al Dios que nos creo para su Reino, porque las generaciones van pasando, porque se cumple en cada uno el momento de la muerte, pero cual es el testimonio, que cada uno a dejado aquí en la tierra, miles de almas se levantaran para condenación por no haber recibido a Jesús, como su Señor y será demasiado tarde para ellos , porque todos resucitaremos.
Juan 5:  28 -29  No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
En la gran tribulación se pondrá difícil mi querido lector, será difícil ser cristiano seguidor de Jesús, porque serán perseguidos hasta la muerte, que diferencia, hoy su gracia esta disponible para todos, pero en la gran tribulación será difícil, tendrán que enfrentarse, a todas las calamidades, juicios, terremotos y pestilencias todo por no haber recibido el mensaje eterno, durante su gracia que es el presente, pero todo cambiara. Cuando comience a tocar la séptima  trompeta, y traiga consigo las 7 copas de la ira de Dios todo  estará llegando a su fin para los habitantes de la tierra, porque al termino de la ejecución de estas copas de la ira, en cualquier  minuto  aparecerá Jesucristo, en la nubes del cielo, con poder y gran gloria, a  dar el pago final a Satanás, con todos sus seguidores.  Y pasar posteriormente al gobierno milenial.