El matrimonio

EL MATRIMONIO

El matrimonio no es una invención que los hombres o institución humana allá creado .
El matrimonio , lo a establecido Dios y lo a bendecido. Y lo estableció con objetivos muy claros , para dar solución a muchos problemas.
En Gen.2 :18  .Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
el matrimonio  no es para algunos años, es para toda la vida.
no se equivoca la Biblia cuando dice:en Pro.(18:22) El que halla esposa halla el bien,
Y alcanza la benevolencia de Jehová. Pero aquí, empieza la responsabilidad de ambos,esto no es un juego es algo muy serio .El hombre, y la mujer son responsables de hacer perdurar por el tiempo ,el amor que se juraron al unirse en matrimonio,el varón alla el bien al encontrar a su esposa  y alcanza la benevolencia de Señor,,  lo mismo la mujer, ambos se devéran respeto para que esta relación, no se rompa y empiecen los problemas. Ecl. 9:9 Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol.  Pro.5:18. Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud,El matrimonio es de dos,es una cadena que no se tiene que romper. se romperá cuando uno de los dos, allá violado esa unión conyugal.Dios los hizo varón y hembra, para que se pudiera concretar esa unión.Mateo. 19:4 El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,
Mat. 19:5:6 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?
 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

El matrimonio fue instituido también por causa de las fornicaciones,( eso es uno de los problemas que trate en el principio de este resumen)
1Cor. 7:2 pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido. 
Ese es el motivo por que se debe de llegar al matrimonio ,a Dios no le gusta el pecado .Por eso el insiste que se deben de casar para que no estén en muerte. El apóstol Pablo a los Corintios les 
exhorto diciendo.
1Cor. 7:9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando. El propósito de Dios en esta nueva vida es que esta relación puedan multiplicarse como familia.
1a Tim.5:14 Quiero, pues, que las viudas jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen su casa; que no den al adversario ninguna ocasión de maledicencia.
Me a tocado de observar cuales son las consecuencias, de algunos hombres  y mujeres que se han quedado solos, es muy difícil de soportarlo, verlos que nadie los atienda  solos enfermos , sin descendencia.sin Cristo sin familia una vida miserable,llenas de recuerdos. ( ¿Mira como estas ? ) (¿ Porque no me case?) en una soledad sin respuesta.
En el matrimonio amigo, hermano tu encuentras fortaleza  , compañía, amor,,aun que seas rico o pobre,la bendición de Dios estará con nosotros. 


Ecl. 4:9 Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. 
4:10 Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. 
4:11 También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo?.

Dios bendiga al matrimonio



autor: Ernesto flores