Las siete copas de la ira de Dios.


Por: Ernesto Flores A

Apocalipsis  16 1-7

Analizando  Copas  1, 2,3

 Antes que  se terminen los tres años y medio del reinado del anticristo, Dios desata una serie de juicios que darán la culminación a los planes que el tiene para con la humanidad, también se estará acelerando el cumplimiento de la gran batalla que se suscitara cuando regrese el Señor, entre el hombre con  todo su poder militar, y un triunfante  Jesús que desciende con su iglesia a tomar posición formal de la tierra  como único y soberano Rey de Reyes y Señor de Señores, será una batalla sangrienta donde la sangre llenara  1200 estadios de acuerdo a la escritura, Dios tratando con el hombre con gran ira, Ap. 14:14;20,  como  ya hemos  visto en los escritos anteriores , cuando analizamos  en breve las siete trompetas, vimos como un ángel voló Asia el altar de fuego de  Dios que representa la  santidad del Dios omnipotente, consumiendo el pecado del hombre atraves de su sacrificio, y como fue llenado el incensario que llevaba el ángel  en sus manos con fuego del altar y fue arrogado a la tierra y se ejecutaron cada uno de sus juicios sin faltar ninguno de ellos, así también sucederá con los juicios restantes conocido en la Biblia, como las copas de la ira de Dios . 
Los  juicios que estamos a punto de analizar serán una repetición, de los juicios  que se desarrollaron en Egipto, pero esta vez tendrá un alcance universal. Todo esta matemáticamente calculado, y los ángeles están dispuestos a cumplir la orden de Dios para ejecutar las siete plagas postreras, donde en ellas se consumara la ira de Dios, todos obedecen en el cielo  al Señor, uno de  los seres vivientes prestos a obedecer a Dios le da a cada uno de los ángeles una de las siete copas llenas de la ira de Dios, y estos  solo esperan el momento para ejecutarlos, todo será cumplido a la perfección, Juan el amado estando en el espíritu en el día del Señor   tiene el privilegio de escuchar una gran voz  que sale  desde Templo celestial, y ve cuando  los ángeles reciben la orden de Dios y estos prestos  obedecen a cumplir la orden de Dios.
Ap. 16:1 Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios.
Los ángeles comienzan a derramar sus copas y el espanto y horror se apodera de nuevo en los habitantes de la tierra, veámoslo a la luz de las Escrituras.

1ª  Copa  Ap. 16: 1; 2.  El primer  ángel derrama su copa sobre la tierra he inmediatamente  una ulcera maligna  y pestilente  afecta directamente a todos los hombres y mujeres que tienen la marca de la bestia en sus frentes y que  adoraban la imagen de la bestia que se había sido  levantada, el mundo entero  en cada rincón del planeta  sufrirán con esta ulcera pestilente, imaginen como se verá la gente en estos días, millones hederán, todo por haber rechazado a Jesucristo el hijo de Dios, se repetirá lo mismo que ocurrió a los Egipcios, como lo relata la Biblia en Éxodo 9: 8;12.
El Señor ya les había advertido  a los israelitas que si no obedecían a sus mandamientos y se volvían tras dioses ajenos la maldición de Dios los alcanzaría con pestilencia.
Éxodo 28: 15  Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán. 
Éxodo 28:35 Te herirá Jehová con maligna pústula en las rodillas y en las piernas, desde la planta de tu pie hasta tu coronilla, sin que puedas ser curado.
Si Dios no perdono a los a los hijos de Israel  que se desviaron de sus caminos siguiendo dioses extraños  tampoco perdonara al mundo gentil ni menos a los judíos de hoy que son  de su descendencia directa, por eso los hace pasar por una gran tribulación,  por desobedientes y porque asta el día de hoy no le han reconocido como el Salvador del mundo. Los juicios los alcanzaran por haber  recibido como salvador a un falso Cristo que los engaño con sus falsas promesas  en los últimos 7 años del tiempo del fin.

2ª  Copa  Ap. 16: 3. El segundo ángel  derrama  su copa sobre el mar  y otra ves este  experimentara un cambio sorprendente,  se convertirá en sangre, pero esta sangre será como de muerto, se imaginan lo putrefacto que será el aire que se respirara en esos días, porque todo ser viviente que este en el mar morirá, así Dios continua sin desistir ejecutando lo que el mundo se merece, no te debes de  olvidar que todos estos juicios serán literales tal como ocurrieron en el pasado en Egipto,  Éxodo 7 : 14;25  y lo mismo que ya había  ocurrido  bajo el segundo toque de trompeta.

Ap 8: 8; 10  El segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre.
 Y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida.
 El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas. 
Permítanme  entrar  a la escena de los últimos tiempos, el caos se ve por las calles  la gente gritando, llorando, desconsoladamente, por haberse dejado marcar por el anticristo, muchos  deseando morir, escondiéndose  en las cavernas, otros sin consuelo por haber perdido a sus hijos, su padre, sus hermanos, su madre, muchos vagan solos hambrientos, sedientos por todo lo que se a dejado venir desde el cielo de Dios, que desalentador es el escenario para todo el mundo, las noticias cruzan las  fronteras  informando, destrucción tras destrucción , es puro llanto y crujir de dientes , pueblos enteros están sin alimentos, ahilados, caminos cortados , todo el planeta a cambiado geográficamente, muchos monte ya no están ,pueblos enteros han desaparecido por todos los juicios que se han ejecutado, no hay agua para beber y los ríos están contaminados y sus aguas son amargas,  todo lo que esta ocurriendo es , el castigo de Dios por haber rechazado su Palabra y haberse dejado marcar  en su frente y en su mano derecha, no hay nada mas que hacer, todo esta perdido para ellos, solo les espera llanto y dolor.

3ª Copa  Ap 16:4; 7  El tercer ángel derrama su copa y esta cae en los ríos y en las fuentes de las aguas y también se convirtieron en sangre, y se oye al ángel de la aguas decir, que es justo el Señor el es el que era, el Santo porque ha juzgado todas las cosas y a vengado a los que derramaron la sangre de los santo y de los profetas y les a dado a beber sangre igual como ellos lo hicieron con los hijos de Dios. Otro ángel declara, tus juicios son verdaderos y justos. En Egipto ocurrió lo mismo en la primera plaga  de acuerdo a Éxodo 7:19; 24, sin agua el mundo estará desesperado, se troncara, toda esperanza  para  los hombres por la falta de agua, solo tendrán que beber sangre contaminada, será desesperante ver lo que sucederá en los últimos 1260 días del tiempo del fin, hoy solo tenemos que prepararnos para ser parte del  arrebatamiento y así poder disfrutar con Cristo por toda la eternidad y  escapar de todo lo que vendrá para los malhechores y desobedientes.  Amigo no te quedes aquí para esperar resucitar en la resurrección para condenación acepta a Jesucristo hoy y escapa de la condenación porque será por toda la eternidad, solo tienes que rendirte a el y el te recibirá como  su hijo y así serás parte de la familia de Dios.