Satanás el acusador y tentador

Por: Ernesto Flores.

LA Biblia dice en Santiago 1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 
1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
Satanás siempre nos va a tentar para que pequemos, y esto siempre asido desde el principio, en génesis comienza un episodio muy lamentable que da comienzo ala desgracia de  la raza humana,  nuestros primeros padres fueron tentados, porque Satanás los sedujo para que pecaran, porque es tentador el los engaño. Gen 3:1-6. Y no quiere que nadie obedezca a Dios, y fue al principio para que con la desobediencia de nuestros primeros padres se produjera una raza de pecadores, y así fue, lo logro, se produjo esta raza de pecadores y el  hombre perdió la comunión con Dios con una rotunda muerte espiritual. Ahora somos todos pecadores. Ahora se deleita acusándolos delante del Señor día y noche llevando todas nuestras faltas, ¿a cuantos tiene atrapados y no pueden salir de sus pecados?
Para dar evidencia de que hay alguien que nos asecha a cada segundo, la Biblia nos muestra donde esta el pasaje para que no pienses que es algo que se esta inventando, ella dice que hay un acusador, y que se tiene que andar con cuidado. Ap 12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
Recuerda que la integridad de Job fue puesta a prueba, y tu integridad también lo estará,  pero como el en su integridad pocos se ven en estos tiempos que sean capaces de soportar la prueba y mantenerse asta las ultimas consecuencias integro en su decisión de ser fiel a su Dios, recto temeroso hombre de fe, humilde, firme, fuerte en el dolor, también fue puesta a prueba su fidelidad. Fue zarandeado por el diablo, para probar si su fe era autentica al Dios que  el servía.
Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás. 
1:7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.
1:8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? 
1:9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? 
1:10 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra. 
1:11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.
1:12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová
Pero no te desesperes, tu  no estas solo, si estas en pecado, tienes que preocuparte, sino  lo estas debes de no estarlo, cualquiera sea  tu posición igual Satanás  intentara de obstaculizar tu avance para que no logres que tu corazón  este en comunión con el Santo de Israel.
El te acusara  te tentara, pero alguien te defenderá, Jesucristo es nuestro abogado defensor eso te debe de dar confianza, seguridad, animo, sabiendo que como Job tu estarás bajo la atenta mirada de tu Salvador.
En la Biblia se nos da esta  esta oportunidad esperanzadora para los que piensan que no tienen ninguna posibilidad de salvación, mientras permanezcan en el pecado, el antídoto es  arrepentirse y confesarlos a Dios y apartarse.
1a de Juan 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 
 Nadie te puede condenar en la tierra, por que todos fallamos, aquí no existen los pecadillos, sino el  pecado y eso es el polo opuesto para tu Señor. Recuerda que la Biblia es nuestro alimento espiritual y es donde podemos medir nuestra comunión con Dios , nadie te puede apuntar con el dedo, por que se nos prohíbe, al  juzgar a su prójimo el que juzga se tiene que mirar asimismo en que pecado esta antes de criticar a otro, por eso también somos medidos.
Mateo  7:1 No juzguéis, para que no seáis juzgados.
7:2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.
7:3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
7:4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
7:5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
Mi  querido hermano sabiendo que estamos en peligro de perder en cualquier momento  la eternidad por lo contaminado de nuestro corazón y que hay alguien que nos acuosa día y noche debemos de velar y ser sobrio, evitar el pecado aun que muy pequeño sea y apartarnos de ellos tendremos la protección de nuestro abogado Jesucristo.
Romanos    8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
Que alivio saber que alguien se interese por nosotros y que murió por ti y por mí en la cruz y que traspaso los cielos para llenarse de gloria y abogar por todos los hijos que engendro aquí en la tierra  no lo defraudemos con  nuestros actos pecaminosos.
Hebreos  9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
No los confiemos alguien nos asecha, el que esta en pecado apártese.
¿Como estas vestido, para enfrentar a tu enemigo?

4 comentarios: