El orden del arrebatamiento

Por Ernesto flores

La esperanza del Pueblo de Dios de todos los siglos  es ser arrebatados por Jesucristo el Señor. El prometió venir a buscarnos.
Juan 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 
2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 
3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Existen muchos pensamientos acerca de este acontecimiento pero el orden lo da las Sagradas Escrituras. En el mundo hay sectas religiones  denominaciones y cada una tiene una postura diferente frente al tema del Arrebatamiento algunos sostienen que la iglesia  pasara por la Gran Tribulación  y otros sostienen que no pasara por la Gran Tribulación.
¿En cual de las dos posiciones se encuentra ud? Veámoslo atraves  de la Biblia ella nos dará una respuesta a nuestras dudas es la mas confiable  y segura proféticamente.
2da Pedro 1 : 19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 
Unas de las profecías que debemos de entender para que no entremos en confusión es Daniel 9: 24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
Esta profecía esta determinada a dar inicio ha la semana 70 de la profecía de Daniel (esta se conoce como la gran tribulación) 483 años han pasado de esta profecía faltando aun 7 años para que se cumpla en su totalidad.
El tiempo bíblico se mide en periodos de 7, es como lo median los israelitas  en siete días y estos 7 días eran para ellos eran 7 años.
Levítico 25:8 Y contarás siete semanas de años, siete veces siete años, de modo que los días de las siete semanas de años vendrán a serte cuarenta y nueve años.
 De esta forma debemos de entender  esta profecía que ha sido de mucha controversia en el mundo religioso, esta profecía de las 70 semanas dada por el ángel Gabriel a Daniel iban  a componer la  historia de esta nación, Israel.
1)    Desde que se da la orden a Nehemías  de restaurar y edificar a  Jerusalén el año 444 ac por Artajerjes  rey de Persia, Se cumplirían los primeros 49 años,  en estos primeros 49 años Jerusalén fue redificada así como se profetizo. Edras 1-6.
2)   Desde la restauración de Jerusalén asta la muerte del mesías pasarían 69 semanas, 7 + 62 = 69 semanas que hacen un total de 483años, toda esta profecía se ha estado cumpliendo como el Señor lo ha determinado. Aproximadamente el año 33Dc se produjo la crucifixión de Jesús de Nazaret.
3)   Desde la semana 69 de esta  profecía esta  la  ultima semana que seria la numero 70 semanas,  se  conoce como el periodo del fin de la gracia y la desaparición de la  iglesia,  pues fue Jesucristo que con su crucifixión  la pudo obtener, para todos los que  acepten en su corazón  este sacrificio expiatorio.
 Desde su nacimiento asta ahora  su gracia esta al alcance de todos los que quieran recibirla, Oseas 6: 2 nos dice   Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.
Es interesante  saber el intervalo que hay entre la semana 62 con la última semana, esta se conoce como la culminación de la gracia de Dios.
Cuando se  empiece a dar comienzo a la semana 70 se comenzara con un tratado de paz entre el anticristo e  Israel y cuando esto se de, a la mitad de la semana se romperá el pacto y  comenzara la gran tribulación donde el Señor derramara sus juicios, se abren los 7 sellos, se tocan las 7 trompetas, y se derraman las 7 copas de la ira de Dios, esto seria  el recuento final, del cumplimiento de esta profecía.
Daniel 9 27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
 Es precisamente en este periodo que se puede suceder el arrebatamiento de la iglesia, en cualquier momento esto puede ocurrir para el pueblo de Dios no estoy colocando fecha para el  fin del mundo, sino que estoy alertando al pueblo de Dios, que deben  abrir sus ojos porque nuestra redención se acerca, y no se puede vivir pensando que el arrebatamiento de  la iglesia es una invención o un cuento y que la gran tribulación es una historia inventada, todo es verídico, esta profecía se cumplirá literalmente como el Señor lo a determinado, será la ultima semana, donde Dios desatara toda su ira contra satanás, el anticristo, el falso profeta y sus seguidores, desde la muerte de Jesús el hijo de Dios, asta esta generación su gracia sigue derramándose sobre los gentiles que han de ser salvos.
Lucas 21:20 Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. 
21 Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella
22 Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas. 
23 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo. 
24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.
Esta profecía no ha fallado en su cumplimiento empezó, con la destrucción de Jerusalén el año 70 cuando el ejercito gentil comandado por Tito entro para dar cumplimiento a las palabras de Jesús el hijo de Dios, él dijo que   Jerusalén seria destruida por no haber recibido el tiempo de su visitación, en otras palabras rechazaron a Jesús el verbo hecho carne. Lucas 19:44   
Hoy todavía Israel esta siendo hollada por los gentiles, todavía no ocupa el territorio que Dios le dio por heredad atreves de Abraham el Patriarca, ni tampoco se ha construido el tercer Templo de Salomón, porque en el lugar donde estaba el antiguo Templo, todavía esta siendo ocupado por la mezquita de Omar, o mas conocida como la Cúpula de la Roca, La Cúpula de la Roca es el lugar mas sagrado para el Islam (Los Musulmanes), con su profeta Mahoma, y su libro mas Sagrado El Corán.
Dios le había prometido Abraham que todo el territorio se lo daría a su descendencia por todas las  generaciones y seria por perpetuidad, para siempre.
Génesis 13: 14 Y Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente. 
15 Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre.
16 Y haré tu descendencia como el polvo de la tierra; que si alguno puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia será contada. 
17 Levántate, ve por la tierra a lo largo de ella y a su ancho; porque a ti la daré.
El tiempo para que la iglesia sea arrebatada esta próximo a cumplirse, así como Enoc fue transformado y arrebatado a la presencia del Señor, también lo será la iglesia de Cristo, en cualquier momento, la profecía esta llegando a su termino.
Génesis 5:23 Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años. 
24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios. 
  1ª de Tesalonicenses 4: 13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 
14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 
15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
1)    La Segunda venida comenzara cuando él se lleve a la iglesia, para estar con el por siempre.
2)    También hay que  entender que La segunda venida se esta refiriendo aquel tiempo después de la Gran Tribulación cuando el con todos arrebatados volverán aquí a la tierra para aniquilar la fuerza del mal que es satanás y establecer de una ves el reino milenario, donde reinaremos con Jesucristo por 1000 años. Estos dos acontecimientos son parte de la Segunda venida de Cristo.
La  biblia nos describe  este acontecimiento como algo inesperado y repentino.
1ª Corintios 15: 51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 
52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
Muchos hermanos teólogos eruditos en las Escrituras piensan que solo los creyentes escucharan la vos del Señor y que solo ellos estarán atentos a esa vos de mando, a la vos de Arcángel, y serán solos sus oídos los que percibirán la trompeta del Señor, en el día mas glorioso para el Pueblo Cristiano, recuerde mi querido lector que es en un abrir y cerrar de ojos, no abra tiempo para espectadores, ni curiosos eso meda a entender que será invisible para el pueblo cristiano, luego cuando se cumpla lo que Dios tiene determinado para el mundo y satanás, los ojos del mundo lo verán venir con toda su majestad y sus ojos no soportaran verlo que dirán escondámonos de aquel que esta sentado en aquel trono.
Si mi amigo y hermano si esta descripción  es adecuada miles de hermanos de toda tribu lengua y nación desaparecerían de sobre la fas de la tierra al encuentro del Señor en el aire.
La biblia nos da muchos detalles sobre este acontecimiento Mateo nos relata.
Mateo 24: 27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
Lo que debemos de entender que Cristo no descenderá literalmente a la tierra en esta oportunidad, si no que arrebata a su iglesia y después continúa desarrollándose los 7 años de la profecía de  Daniel hasta darle  su fiel cumplimiento. No se puede generalizar este acontecimiento pensando que los salvos del inicio de la semana 70 son los mismos personajes de la culminación de esta  semana es otro error de lectura de muchas posiciones que no se dan cuenta de las características, el lapso de tiempo en que se desarrolla cada uno de estos acontecimientos, las diferencias y la ubicación .
Cuando comience a desarrollarse los últimos 7 años del tiempo del fin tenemos que darnos cuenta de los diferentes grupos de salvos en el Señor.
1)    Los muertos en Cristo resucitan primero
         1ª de Tés 4:1      2 ª de Cor  11:2
        2) Luego los que estén vivos serán transformados          1ª de Tes  4:17
Para participar en este grupo de arrebatados, cada anciano, adulto  hombre o mujer joven y niños deben en estos tiempos vivir en Santidad, consagración una vida llena del Señor, los que tienen  el conocimiento de lo que es el pecado apartándose del  pecado dando el máximo de tiempo al Señor orando con toda suplica con lagrimas derramando su corazón a su Señor,  recuerde que este grupo de salvos son  La Novia del Hijo de Dios, y se requiere que esta, este limpia y sin contaminación porque sin Santidad no lo podrá ver.
Hebreos 12: 14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
Efesios 5: 27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. 
Mateo 25: 13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.
2)   El tercer grupo de salvos  saldrá de la Gran tribulación y serán de todas las naciones, pueblos y tribus de la tierra que serán muertos por causa de la Palabra del Señor y por el testimonio Asia  Jesucristo, y serán siervos en el Templo de Dios día y noche y estarán con vestiduras blancas en la presencia del Señor.
Apoc 6: 9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 
10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 
11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos. 
Que  importante es entender estos episodios de la última semana, de la profecía de Daniel,   ¿En cual de estos grupos te encuentras en estos momentos?  ¿Estas preparando  para este acontecimiento?
¿Si te mueres hora tienes el testimonio que vas a ser parte de la resurrección, junto a todos tus hermanos que están en los 4 ángulos de la tierra?
 ¿Crees que puedes ser mejor cristiano si te enfrentas a la persecución durante la gran tribulación viendo las posibilidades que tienes ahora, mientras la gracia de Dios esta todavía recibiendo a todos los que se han arrepentido de sus pecados y han aceptado ha Jesús como su salvador?
Ud mi amigo acepto ya ha Jesús en su corazón o todavía esta afuera, si mañana empezara la tribulación ¿serás capas de aceptar a Jesús en este tiempo de angustia? ¿Cuándo esta en juego tu familia? Creo que se te complicara aceptar a Jesús en ese tiempo ¿Por qué no le aceptas ahora que tienes la posibilidad de hacerlo?  El regalo de Dios que es su gracia te quiere salvar, no quiere verte sufriendo por toda la eternidad sino quiere verte salvo y disfrutando con la iglesia, que el compro con su sangre.      
‘  Apo 7: 9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; 
10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. 
11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, 
12 diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén. 
13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? 
14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 
15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. 
16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.
3)   También están los que serán decapitados durante los 1260 días o más conocido proféticamente, como los 42 meses o tiempo y tiempo y la mitad de un tiempo o  3 años 1/2 que es la última semana de la profecía de Daniel, este grupo de cristianos sufrirán la muerte decapitados por el testimonio de Jesús y la palabra y porque se negaron a recibir la marca de la bestia en su frente y en su mano derecha, morirán pero resucitaran y reinaran con Cristo 1000 años aquí en la tierra. Estos cristianos son parte de la primera resurrección.
Apoc 20: 4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 
Israel con su capital Jerusalén serán una bes mas visitado por Jesucristo cuando al final de los últimos 7 años aparezca con poder y gran gloria con todos sus Santos, para destruir las fuerzas del mal.  Ahí le reconocerán  y lloraran y habitaran en su tierra seguros porque el Trono de David en la persona de Jesucristo estará nuevamente establecido en Jerusalén.
Zacarías 12: 10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito
Así como Israel habitara seguro y para siempre en su tierra, y en su capital y con su Rey,  Ezequiel 37:15,25.
La iglesia estará con Cristo gobernando y cada uno de los salvados tendrá su responsabilidad en el gobierno con Jesús en el milenio.
2ª de Timoteo 2: 12 Si sufrimos, también reinaremos con él; 
Apocalipsis 2: 26 26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, 
27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre; 
Preparémonos porque nuestra redención se acerca.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario