La Santa Cena

Por: Ernesto Flores A

Jesús  antes  de  ascender a los cielos, instituyo la Santa Cena para que sea observada por todos sus seguidores y consiste en la consagración del pan y el vino, acto seguido, con la oración, a dichos elementos se procede a comer y a beber lo consagrado. La Santa Cena es un acto simbólico de la unión de los creyentes  con Jesucristo, el mismo Jesús la  observo con sus discípulos como ejemplo para los convertidos.
1ª de corintios 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; 
11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre;  haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
El único medio de los creyentes de  estar en contacto con Cristo es atraves de la  Santa Cena, no existe otro medio de gracia para poder hacerlo, sino comiendo solo por la fe la carne y bebiendo su sangre asta cuando el regrese, de esta manera  también se logra permanecer en el.
 Juan  6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. 
6:52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? 
6:53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 
6:54 
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. 
6:55 
Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 
6:56 
El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. 
6:57 
Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. 
6:58 
Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.
La iglesia, observa la santa cena  porque Jesús lo mando y de esta manera se  esta  recordando su muerte por todo el mundo principalmente, por los que le han aceptado a el como el cordero que fue inmolado, el pan representa su cuerpo y el vino su sangre, Jesús tubo que sufrir ser desgarrado, azotado, herido, por todas nuestra s rebeliones, molido,  castigado  para  nuestra tranquilidad, tubo que sufrir, así como el grano de trigo se tiene que moler para poder hacer el pan, el sufrió el escarnio y asta la muerte, para poder ser el verdadero pan que sacia el hambre  de la humanidad.
Juan   6:51  Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. 
EL comer el  pan y beber el vino, con esto podemos decir que Jesús es nuestra comida y bebida y el nos dio este alimento atraves de su martirio y nos a unido con el atraves de su muerte y resurrección, este símbolo es la unidad total de lo que somos con el.
No cualquiera puede tomar la santa cena, todo debemos hacerlo con motivo de conciencia,  el que esta en adulterio, no lo intente por que no esta en comunión con el. Las condiciones las coloca el señor atraves de su Palabra  y no el hombre, a nadie se le debe de permitir, ni por conveniencia ni por amistad ni por que es tu familia,  se debe tomar una ordenanza que es tan seria y tan representativa en la iglesia de Jesús, no se puede hacer nada a la  ligera sin medir las consecuencias, que se producirán si se hace  indignamente, ¿cuales son las condiciones que llenamos nosotros para poder participar de esto tan solemne? La Biblia nos advierte. Cual sea tu actitud debes de autoanalizarte aunque muy pequeña sea la falta, tienes que mejorarla con tu semejante o apartarte del pecado, entonces podrás participar de la Santa Cena que es la comunión con Cristo.
1ª de Corintios    11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. 
11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
¿Quieres ser culpado de la muerte del Señor?
¿Quieres comer juicio para si?
Esta ordenanza y todas  las demás deben de observarse mas regularmente, estando en comunión con Jesucristo estaremos en comunión con nuestros hermanos si no se hace no abra ni lo mínimo de unidad, y será la oportunidad para que Satanás, actué a su  antojo destruyendo, a los hijos de Dios, mis amados siervos del Señor, practiquen lo que Jesús nos a dejado como ejemplo, la iglesia necesita de la comunión, estando unida, en paz, amor, y en oración, Satanás huira y estaremos tranquilos ,el amor de Cristo se vera reflejado en carácter de los hijos que el compro ,si no se practica, el desastre de desunión se vera siempre en la casa de Dios, y no habrá crecimiento. Ya es tiempo que,  salgan de los rudimentos, las fabulas, el conformismo, de la desobediencia, miren como esta la iglesia hoy, con   apariencias  de unidad nos engañamos a nosotros mismos y Satanás se ríe, y nos acusa delante de Dios el Padre, por la falsa unidad que demostramos, paremos un momento, Cristo viene, obedecer a su palabra, salgamos del falso evangelio que llevamos, hablemos con la verdad, todos somos inferior a Dios a el se le debe toda la obediencia, no importa cual elevado sea tu cargo, solo preocúpate de que la iglesia llegue al lugar que el fue a preparar, Uds. son lo responsables del estado espiritual de la iglesia aquí en la tierra , las ovejas van a comer del alimento que Uds. le van dar, preocúpense mas por ellas , no se sientan ofendidos cundo la palabra de Dios los corrige, agradezcan a Dios, que otros puedan imitar su fe, no dejen que sus ovejas se retiren de la presencia de Dios avergonzadas, recuerden que no se les tiene que perder ninguna.                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario